Jenna Marbles: La joven millonaria de YouTube

Sergio Solache

12:31 | Jueves 10 de Abril 2014

Un video de dos minutos con consejos de maquillaje se convirtió en una fortuna de 4.3 millones de dólares anuales
Especial
La videoblogger tiene 13 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos 1.4 mil millones de veces

No hace mucho tiempo, el sueño de niños y adolescentes era convertirse en un rockstar o popstar; sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, miles de niños prefieren hacerse famosos mediante YouTube.

Y es que ser videoblogger es una moda que muchos jóvenes y no tan jóvenes utilizan para ganar popularidad y dinero con sólo tener una computadora y conexión a internet.

No existe una cifra de cuántos “vloggers“ se pueden encontrar en la actualidad en sitios de videos, pero las ganancias monetarias por las mejores y más famosas producciones generan hasta20 dólares por cada mil vistas.

En Estados Unidos, el YouTube Star de la actualidad es Pewdiepie quien cuenta con más de 3.7 mil millones de vistas en sus videos y una ganancia anual estimada de 7 millones de dólares.

 

No muy lejos de ella hay una chica que no se aleja de los millones de vistas y billetes del primer lugar. Su nombre es Jenna Marbles y en la actualidad es la mujer más popular y adinerada de YouTube con 1.4 mil millones de vistas y 4.3 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Networth.

Todo empezó en 2010, cuando Jenna Mourey, en ese entonces de 23 años de edad, se tenía que alistar para ir a una fiesta, después de que la noche anterior había ido a otra. La joven rubia comenzó a maquillarse y todo lo grabó para después subirlo a You Tube con el nombre “How to trick people into thinking you’re good looking”, menciona El Confidencial.

El video alcanzó 5.3 millones de vistas en una semana y hasta la fecha acumula 56.2 millones de vistas y 366 mil likes. Desde entonces, comparte videos en YouTube cada miércoles o jueves en su canal que cuenta con más de 13 millones de suscriptores.

 

Su éxito también se refleja en Facebook y Twitter, en donde cuenta con 126 mil 141 y 3.2 millones de seguidores, respectivamente. Mientras que en el ámbito de los negocios ha expandido su fama con una tienda por internet en donde se venden playeras y accesorios.

Las ganancias del videoblog permitieron a Jenna mudarse de Boston a Santa Mónica, California, en donde vive con sus dos perros, Mrs Marbles y Kermit, y desde donde continúa con su brillo de YouTube Star.

Tags: