El mejor lugar para comprar dólares

Sergio Solache

13:57 | Lunes 14 de Abril 2014

En los aeropuertos se puede encontrar un buen tipo de cambio; sin embargo, es importante saber en qué establecimiento está el mejor precio
Especial
En México existen entre 2 mil y 2 mil 500 casas de cambio al menudeo, de acuerdo a la Condusef

Al viajar a Estados Unidos siempre está la interrogante ¿En dónde cambiar pesos por dólares a un mejor precio?.

El precio de los dólares depende de la oferta y demanda de la divisa. El valor de compra siempre será menor al de venta, debido a que las instituciones que operan en el mercado cambiario no suelen cobrar comisiones, sino que ganan con la diferencia entre los precios de compra y venta, destaca el Banco de México.

El tipo de cambio se puede verificar en el portal de Banxico; sin embargo, el precio del portal es sólo una referencia, ya que puede variar algunos centavos entre casas de cambio y bancos.

El cambio de divisas se puede realizar en bancos, casas de cambio ubicadas en calles, centros comerciales, zonas turísticas y aeropuertos, y casas de bolsa, pero es mejor conocer las mejores opciones.

A lo largo de los aeropuertos hay gran cantidad de casas de cambio. Lo más recomendable es comprar dólares en las sucursales ubicadas en las salas de llegadas nacionales, ya que suelen tener un tipo de cambio más bajo que en las salidas internacionales.

La mayoria de bancos cambian pesos por dólares; sin embargo, algunos solicitan tener una cuenta con ellos. Es importante señalar que cada institución bancaria tiene su propia cotización de compra y venta, y aunque se puede verificar a través de sus portales de internet, entre sucursales puede variar el precio.

En sitios con gran afluencia turística es posible encontrar casas de divisas. La Condusefseñala que existen entre 2 mil y 2 mil 500 casas de cambio de menudeo en México, en donde se puede comprar un monto no superior a 10 mil dólares diarios.

Es importante revisar hasta cuatro casas de cambio porque los precios suelen variar bastante dentro de una misma zona.

Al llegar a un destino en Estados Unidos también encontrarás varios lugares para cambiar dólares; sin embargo, lo más recomendable es que realices la operación antes de viajar ya que podrás encontrar mayor variedad de precios y te sentirás más cómodo con la transacción desde México.

Tags: