¿Cuál es el mes más económico para viajar a EU?

Eder Corona O.

13:24 | Lunes 07 de Julio 2014

En el segundo semestre de 2014 habrá buenas tarifas antes de septiembre
Especial
A partir de junio, se encarece el hospedaje y tarifas aéreas

Realizar un viaje a Estados Unidos puede implicar gastos considerables, sin embargo existe un mes del año cuando el hospedaje y los vuelos locales son más económicos.

De acuerdo a Business Insider, Agosto es aparentemente el mejor mes en lo que resta del año para viajar a la Unión Americana, específicamente en la última semana.

La causa se debe al Día del Trabajo, celebración que implica una disminución de las actividades, incluidas las de hoteles y aerolíneas.

Esta fecha se conmemora cada primer lunes de septiembre así que este 2014 será el día 4 cuando los estadounidenses tengan un día de descanso adicional.

Vuelos y hoteles

Hopper añade que las aerolíneas ofrecen vuelos más económicos durante la última semana de agosto, a diferencia de inicios de junio y septiembre cuando aumentan las tarifas.

Información disponible en Priceline indica que el hospedaje en hoteles Disney será más económico desde la segunda semana de agosto hasta la primera de septiembre, lo cual indica esa tendencia de disminuir los precios en las fechas mencionadas.

Tags: