5 preguntas básicas antes de estudiar en Estados Unidos

Humberto Cárdena

15:53 | Miércoles 09 de Julio 2014

Estas preguntas ayudarán a que cualquier estudiante pueda sumarse a los más de 14 mil mexicanos que se encuentran realizando sus estudios en instituciones estadounidenses.
	 Más de 5 millones de hispanos han conseguido ir a la universidad en Estados Unidos.
Especial
Más de 5 millones de hispanos han conseguido ir a la universidad en Estados Unidos.

Estudiar en Estados Unidos es un anhelo con el que muchos estudiantes mexicanos cuentan y que está cargado de elecciones. Desde la ciudad de residencia, la universidad y hasta el tipo de beca solicitada, el estudiante tendrá que revisar diferentes opciones.

Para facilitar la investigación de todo aspirante, confeccionamos estas cinco preguntas que ayudarán a aquellos que tengan la inquietud de seguir sus estudios superiores.

¿Cuál es la mejor universidad?

En la actualidad, más de 5 millones de hispanos han conseguido ir a la universidad en Estados Unidos y de acuerdo con una publicación especializada, existen universidades que son mejores para aspirantes latinos.

Por el alto índice de hispanos en sus aulas y las atenciones a las necesidades de los jóvenes, se confeccionó esta lista con siete universidades para latinos especializadas en Derecho, Negocios y Medicina.

¿Qué necesito para acceder a una visa de estudiante?

Después de elegir la carrera a estudiar y en qué ciudad, se deberán contemplar los requisitos para la visa de estudiante

Para obtener una visa de estudiante en Estados Unidos, primero se debe solicitar y ser aceptado en una universidad de cualquier estado del país. Una vez que se aprueba el ingreso, la institución educativa enviará una forma denominada I-20 o I-20M, que es necesaria para poder solicitar la visa. Conoce aquí mas detalles de los requisitos solicitados.

¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?

Los estudios universitarios en Estados Unidos, en comparación con los de México, son mucho más onerosos. Los costos para estudiar en una universidad pública en promedio alcanzan los 13 mil dólares y en una institución privada son de $26 mil dólares al año en promedio.

Un año lectivo en una universidad de prestigio, como Harvard, Cambridge o UCLA, por una carrera de cuatro años, puede costar 50 mil dólares aproximadamente, sin contar los gastos de alojamiento y transporte, entre otros. Si quieres conocer más en detalle los gastos de un estudiante promedio, puedes leer este artículo.

¿A qué tipo de beca puedo acceder?

Existen varias fundaciones que ofrecen apoyo a estudiantes hispanos que quieren continuar sus estudios en Estados Unidos. Las becas que ofrecen van desde los $500 hasta $3,500 dólares al año.

Si bien cada fundación tiene sus propios requisitos, muchas coinciden en que el solicitante debe tener un excelente historial académico y un promedio GPA (Grade Point Averange o el promedio de calificaciones) de 2.8 o superior. Puedes consultar el artículo publicado Las mejores becas en Estados Unidos para estudiantes.

¿Qué “errores” debo evitar en Estados Unidos?

Los interesados en realizar sus estudios en la Unión Americana suelen pensar que están de vacaciones y gastan más dinero del que tienen destinado para su estancia.

Para evitar ciertas fallas, en El Universal Estados Unidos les presentamos “5 errores que los estudiantes mexicanos deben evitar en EU” para que los aspirantes no los cometan y comiencen sus estudios profesionales con el pie derecho.