Beats by Dr. Dre: los audífonos que valen 3 mmdd

Redacción

18:15 | Viernes 18 de Julio 2014

Dr. Dre el creador de estos dispositivos se está consolidando como uno de los hombres más acaudalados de la música
	 Apple pagó 3 mil millones de dólares por la empresa de este músico
Especial
Apple pagó 3 mil millones de dólares por la empresa de este músico

Beats by Dr. Dre es una línea de audífonos muy popular en el mundo, tanto que Apple decidió pagar 3 mil millones de dólares para agregarlos a su catálogo de productos.

Dr. Dre, cuyo nombre verdadero es Landre Romelle Young, fue el creador  de Beats Electronics, empresa que fabrica estos dispositivos.

Gracias al éxito de los audífonos, el también músico se está consolidando como uno de los millonarios más acaudalados en la industria musical.

Actualmente posee una fortuna estimada en 550 millones de dólares, por ello Forbes lo ubicó  como el segundo hombre más rico de la escena hip hop en Estados Unidos.

The Billionarie Magazing, señala que el rapero ha logrado sobresalientes ganancias a través del servicio de streaming en línea y la venta de los auriculares Beats.

Estos dispositivos de audio se venden a un precio de 99 dólares desde  2008. 

Dr. Dree cuenta además con su propio sello, Aftermath Entertainment, el cual fundó en 1996, y en el que ha  trabajado con artistas como Eminem y 50 Cent en 1998 y 2003 respectivamente. 

Ha ganado seis premios Grammy, incluyendo Productor del Año, y ha realizado actuaciones en películas como Set It Off, The Wash y Training Day. 

Rolling Stone clasificó a Dre en la posición 56 en su lista de las "100 mejores artistas de todos los tiempos".