Oficinas coloridas: tendencia creativa en EU

Eder Corona Ortiz

17:42 | Lunes 21 de Julio 2014

Algunas compañías han desarrollado espacios para estimular la creatividad de sus empleados
Una empresa neoyorquina ha roto el esquema de los espacios tradicionales
Especial
Una empresa neoyorquina ha roto el esquema de los espacios tradicionales

Una tendencia empresarial en Estados Unidos es diseñar ambientes de oficina dirigidos a estimular la creatividad de los empleados bajo el concepto de "oficina secreta".

De acuerdo a Entrepreneur, esta idea consiste en crear espacios laborales alejados de lo tradicional: sin aires ejecutivos, coloridos, y hasta desconcertantes.

La publicación especializada en negocios tomó de ejemplo a The Wonderfactory, compañía deNueva York especializada en ofrecer servicios de contenido online.

A juzgar por las imágenes de la oficina, se aprecia un ambiente relajado y hasta humorístico con sombrillas en el techo y figuras de Star Wars.

También cuenta con una habitación llamada "El Infierno", en la cual se invirtieron 250 mil dólares; cuenta con una mesa con llamas y fue creada para que el jefe se refiriera a ella como "nos vemos en el infierno".

David Linkm fundador de esta empresa diseñó el espacio con la finalidad de "fomentar lacreatividad y colaboración" entre sus empleados.

La oficina cuenta con un bar y sala de videojuegos además de sofás que supuestamente hacen trabajar de manera más fluida la mente.

Al menos en términos de clientes, The Wonderfactory puede presumir que le ha ido bien pues trabaja para National Geographic, NBA, Zagat, Google y American Express entre otros.