Adiós a un gigante: Boeing 747

Redacción

17:08 | Martes 22 de Julio 2014

Poco a poco este modelo de avión dejará de surcar los cielos de todo el mundo
Su fabricante decidió retirar paulatinamente el servicio de esta máquina
Especial
Su fabricante decidió retirar paulatinamente el servicio de esta máquina

El Boeing 747 fue introducido en 1969, el diseño de su cabina y su segundo abultamiento en la parte superior de su amplio cuerpo lo vuelven uno de los aviones más reconocibles del mundo, además es considerado un símbolo en la era del jet, ideal para viajes de larga distancia.

Sin embargo, en la actualidad la cantidad total del tráfico del 747 está cayendo rápidamente. Su capacidad de flota a nivel mundial disminuyó a una tasa anual de 12% durante 2009.

El 747 tiene la capacidad para transportar entre 400 y 500 pasajeros, mientras que la versión de carga puede acoger 19 millones de pelotas de ping-pong o de golf, según Boeing, la empresa fabricante.

El otoño pasado, Boeing se llevó un duro golpe durante la recesión y anunció que disminuiría la tasa de producción de 747, a un total de 1,5 aviones al mes en 2015, ante la escasa demanda del mercado de adquirir aviones grandes.

Cabe señalar que cuando el 747 se introdujo, no había ningún avión que pudiera volar tan lejos (6.000 millas), ni llevar tantos pasajeros.

Una de sus principales características era su diseño interior, en el que los maleteros de techo no cubrían las filas centrales, además contaban con salones en el piso superior, al frente y en la popa del avión.

De acuerdo a Boeing este año se comenzará poco a poco a retirar de servicio el 747, y se encausarán los esfuerzos para la fabricación de aviones más eficientes y avanzados.
 

Con información de http://qz.com/