Chicago y su romance con los tamales

Eder Corona Ortiz

19:29 | Miércoles 23 de Julio 2014

Varios negocios de la ciudad han reinventado este platillo de la gastronomía mexicana
	 Este alimento se ha convertido en parte de la gastronomía local
Especial
Este alimento se ha convertido en parte de la gastronomía local

Chicago es una ciudad emocionante por sus atractivos turísticos, entre ellos su relación con la comida mexicana, especialmente los tamales.

Este platillo preparado con masa de maíz, salsas diversas y distintos tipos de carne ha encontrado nuevas formas de prepararse en la llamada“Ciudad Airosa”.

Por ejemplo consumirlo con un pan similar al de los hot dogs; de hecho esta preparación es conocida como “Mother in law” quizá en alusión a ser un alimento “pariente” de los tamales.

En la urbe se pueden encontrar numerosos restaurantes de locales, que no los venden como unsnack callejero, sino como una auténtica opción para cenar indica Thrillist.

Otra forma de reinventar los tamales está a cargo de “Día de los tamales” un negocio que ofrece este alimento en versiones gourmet.

Estos platillos también se encuentran en food trucks como The Tamalespaceship, negocio sobre ruedas que vende tamales acompañados de salsas o elementos como granos de elote, mole o diferentes vegetales.

Accesibles

Los precios en que se encuentran estos alimentos oscilan de acuerdo a su presentación pero oscilan entre uno y siete dólares.

¿Te gustan los tamales? Puedes compartirnos tu opinión en nuestro perfil oficial de Facebook.