5 bellezas arquitectónicas para disfrutar en Dallas

Redacción

18:23 | Viernes 25 de Julio 2014

Reunion Tower, Fountain Place y Bank of America Plaza son algunos de los edificios más conocidos de Dallas
Especial
Reunion Tower mide 171 metros de altura y ha aparecido en películas como Robocop

Dallas es la tercera ciudad más poblada de Texas, después de Houston y San Antonio. Además, su economía y vida cultural la hacen una de las urbes más vibrantes del estado de la estrella solitaria.

En la ciudad existen íconos arquitectónicos que caracterizan a Dallas. El Universal Texas presenta cinco para disfrutar con conocimiento en la próxima visita a la ciudad.

Reunion Tower: La famosa torre de 171 metros de altura, terminada en 1978, ha aparecido en películas como Robocop, The Tree of Life y The Lathe of Heavenes; desde el 2000 es parte del hotel Hyatt Regency.

En 2009, el conocido chef Wolfgang Puck abrió un restaurant gourmet que gira 360 grados en la cima del edificio. .

Fountain Place: El hermoso edificio de vidrio azul turquesa es el quinto más alto de la ciudad gracias a sus 220 metros. Tiene la forma de un prisma y fue bautizado así porque en la plaza ubicada en su base hay 172 fuentes danzantes.

Desde 2008, el edificio es la sede de las oficinas centrales de la compañía de salud Tenet Healtcare. Un año después estuvo a punto de ser destruido con una bomba que intentó detonar un terrorista jordano que fue capturado antes de hacerlo.

Bank of America Plaza: Es el edificio más alto de la ciudad y el tercero de Texas con 280.7 metros de altura.

Es un rascacielos estilo modernista que fue terminado en 1985 y su contorno tiene luces verdes de argón que se prenden por la noche.

En sus pisos 72 y 74 hay instalaciones de transmisión de canales de televisión como ABC,  Fox, NBC y WB-TV.

JFK Memorial: El presidente estadounidense John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 cerca de este edificio, construido en su honor siete años más tarde.

Es un cubo blanco de 9 metros cúbicos con dos aperturas, una hacia el norte y otra hacia el sur, lo cual simboliza la libertad del espíritu de Kennedy.

A algunas personas les parece demasiado simple y creen que el ex mandatario merecía un monumento o edificio más bello, pero su diseño fue autorizado por su viuda Jackie Kennedy. Desde 1999 el monumento quedó a cargo de The Sixth Floor Museum, un museo histórico en honor al ex presidente.

Catedral Santuario de Guadalupe: La segunda iglesia católica con más miembros en Estados Unidos fue construida en el siglo XIX. Cada domingo la visitan en promedio  11 mil 200 personas.

La catedral acaba de ser remodelada y ahora tiene un campanario que costó 20 millones de dólares.

También te puede interesar:

El museo más moderno de Dallas

10 cosas que debes saber del Cowboys Stadium

Tags: