Los Ángeles podría perder su encantador clima

Redacción

17:48 | Viernes 25 de Julio 2014

La ciudad se vería afectada por inundaciones e incendios forestales de mayor gravedad debido al cambo climático
Millones de turistas visitan las zonas costeras de esta urbe cada año
Especial
Millones de turistas visitan las zonas costeras de esta urbe cada año

La ciudad de Los Ángeles es conocida por sus playas, su cálida temperatura y su falta de humedad, sin embargo el cambio climático presuntamente podría afectar gravemente a esta turística ciudad.

Mateo Kahn, autor del libro "Climatópolis" -publicado en 2012- plantea que el cambio climático probablemente degradará el clima tan favorecedor de Los Ángeles.

El escritor se basa en un estudio  realizado por el "Programa Sea" de la  Universidad del Sur de California, el cual expone que el aumento del nivel del mar, amenaza a las playas de condados famosos, muelles y paseos marítimos.

Estas afectaciones impactarían el turismo de la ciudad considerando que en 2012 casi 41 millones de turistas visitaron las playas de Los Ángeles y dejaron una derrama económica de 16 mil millones de dólares.

El cambio del clima también provocaría más incendios forestales en Los Ángeles, con mayor frecuencia y tamaño a finales de siglo.

Otra de las preocupaciones es el nivel del mar en las zonas costeras, el cual según el Consejo Nacional de Recursos, podría incrementar entre 5 y 24 pulgadas de 2000 a 2050.

Hoy en día en Los Ángeles se están tomando medidas para reducir la emisión de gases por efecto invernadero que provoca el calentamiento global, principalmente en el sector del transporte.

Actualmente se encuentran en marcha proyectos enfocados a extender los sistemas ferroviarios en áreas de mayor visita como Culver City, Santa Mónica, Pasadena, Crenshaw, y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Se espera que algunos de ellos estén finalmente concretados en 2016.  

Con información de businessinsider.com