7 situaciones molestas en aeropuertos y cómo evitarlas

Eder Corona Ortiz

18:36 | Viernes 25 de Julio 2014

Largas esperas o revisiones de seguridad son algunos eventos que podrían generar mal humor a los viajeros
	 Las estancias en terminales aéreas pueden ser muy estresantes
Especial
Las estancias en terminales aéreas pueden ser muy estresantes

Cuando viajamos en avión nos enfrentamos a distintas circunstancias de estrés, pero una de las más extenuantes puede ser la estancia durante los aeropuertos.

Estos sitios suelen estar llenos de movimiento, personas e involucran detalles molestos como esperas y revisiones de seguridad.

Para que tengas una experiencia más grata mientras estás en una terminal aérea te compartimos los siguientes consejos.

Lleva ropa cómoda. Hay quienes deciden viajar muy bien arreglados, pero eso no significa que debas vestirte con prendas incomodas, podrías pasar mucho tiempo de pie, sentado, o bajo las inclemencias del clima local (por ejemplo una playa).

Lleva ropa práctica. Las revisiones de seguridad son obligatorias en aeropuertos, por ello evita prendas que sean difíciles de retirar.

Lleva algo para leer. Te ayudará a combatir el tedio de las esperas que puede haber; incluso si se retrasa tu vuelo te sentirás aliviado si tienes algo con que entretenerte en vez de soportar el mal humor de esperar.

Ten a la mano cargadores. No los lleves en tu equipaje documentado, siempre transportarlos en el de mano. ¿Imagina que se acabe tu batería y requieras entretenerte con tu computadora o comunicarte mediante tu teléfono celular?.

Evita los accesorios. Tienen que ver con las revisiones de seguridad: cuando pasas por el detector de metales te pedirán que te quites cosas como: cinturones, anillos, collares, etc. Es mejor acudir sin tantos ornamentos.

Llega alimentado. Por dos razones: para evitar comer las insípidas comidas de los restaurantes de aeropuertos y prevenir gastos innecesarios.

Usa equipaje con ruedas. Algunos aeropuertos tienen grandes pasillos, no sin mencionar las escaleras que auque sean eléctricas representan un reto para transportar maletas voluminosas.