¿Cómo superar el miedo de viajar en avión?

Redacción

17:09 | Viernes 25 de Julio 2014

Los acontecimientos recientes han puesto nerviosos a más de un pasajero
Expertos afirman que es posible deshacerse de la paranoia
Especial
Expertos afirman que es posible deshacerse de la paranoia

Viajar en avión es relativamente seguro, sin embargo los incidentes de aviones ocurridos recientemente -Malaysia Airlines- han generado cierta paranoia en los viajeros.

En Estados Unidos existen –independientemente de las noticias-  más de 20 millones de personas que rehúsan a tomar un vuelo, pues la fobia que sufren les genera una fuerte ansiedad.

Sin embargo el sitio Yahoo, señala que de acuerdo a la opinión de psicólogos, es posible lograr dejar el miedo atrás y lograr subir a un avión realizando las siguientes recomendaciones:

Evite las noticias. Ver noticias sobre accidentes de aviones sólo refuerza el miedo a volar, lo mismo ocurre con películas, por eso se recomienda ver programación con otra temática.

Recuerde las probabilidades. Es mayor la probabilidad de caer en la bañera y morir, que perder la vista en un accidente en avión. De acuerdo a expertos la posibilidad de tener un accidente aéreo fatal es de 1 en 11 millones a 1 en 29,4 millones.  

Piense positivo. Procura no decir frases como "soy un manojo de nervios o voy a tener un derrame cerebral", ya que podría generar más ansiedad.

Concéntrese en técnicas de relajación. Llevar una buena respiración ayudará a la activación del sistema nervioso y a mantener la frecuencia cardiaca.

Distráigase. Lleva libros, revistas, iPads o juegos de videos o a tu mascota, ya que te mantendrán ocupado y contribuirán a bajar el nivel de ansiedad.

Busca apoyo. El miedo a volar se puede vencer, por lo que se recomienda asistir a una terapia psicológica para llevar el tratamiento adecuado.