Los sporty shorts la moda “ochentera” está de regreso

Paola García

17:47 | Domingo 27 de Julio 2014

Esta prenda surgió inspirada en la ropa usada por Rocky en sus películas actualmente se lleva tanto con tenis como con tacones
	 El diseñador Alexander Wang ha promovido ampliamente esta tendencia
Especial
El diseñador Alexander Wang ha promovido ampliamente esta tendencia

De los clásicos shorts surge la prenda actualmente de moda, los sporty shorts no solo para hacer ejercicio sino que también para usarse como una prenda de vestir para el día a día, algunas mujeres las combinan con tenis, zapatos de tacón alto y en algunos casos con saco y camisa.

Los sporty shorts son una prenda de corte deportivo con  terminado curvo en cada lado exterior de las piernas. Los materiales más comunes con los que se elabora esta prenda son lycra, algodón, poliéster, rayón, y una variedad de mezclas de tejidos que dependen de la finalidad de uso de cada short.

Los sporty shorts también son conocidos como “rockies” este nombre esta basado en la famosa película de Rocky, ya que el peleador aparecía con este tipo de shorts. El diseñador Alexander Wang ha sido el responsable de poner de moda esta prenda para llevarla en este verano.

Y otros diseñadores que se han inclinado por promover el uso de esta prenda ochentera sonMarc Jacobs y Emilio Pucci. Es importante tomar en cuenta que como con esta prenda ya se muestra suficiente piel, lo mejor es equilibrar el atuendo con una camisa o saco, evitando llevar escotes para no caer en algo vulgar y fuera de estilo.