Los turistas que gastan más dinero en EU

Redacción

18:42 | Martes 29 de Julio 2014

Los mexicanos son el segundo grupo con mayor número de visitantes, pero son quienes menos gastan con 732 dólares por persona
Especial
En 2013 más de 69 millones de personas visitaron Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países favoritos para los viajeros, ya que en lo ancho y largo del país se pueden encontrar todo tipo de clima, desde el frío de Alaska hasta lo cálido de Florida; distintos tipos de naturaleza, desde los bosques de Michigan hasta el desierto de Arizona; o grandes ciudades y pequeños poblados, como Nueva York o los pueblos de Texas.

Durante 2013, 69.8 millones de personas visitaron la Unión Americana, la mayoría provenientes de Canadá (34%) y México (21%), 23.3 millones y 14.3 millones de turistas, respectivamente.

Los turistas extranjeros en la Unión Americana gastaron un total de 180.7 millones de dólares, lo que se traduce en 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto del país y la creación de 8 millones de empleos, de acuerdo con la National Travel and Tourism Office.

Los mexicanos que viajaron a territorio norteamericano gastaron un promedio de 732 dólares en su visita, la cantidad más baja entre las 10 nacionalidades con mayor número de turistas en Estados Unidos.

Los turistas que más gastaron por persona, de acuerdo con su gasto total como país y el número de visitantes, fueron los hindús con 6 mil 512 dólares.

A continuación te presentamos una tabla comparativa con los datos de gasto por país en Estados Unidos. México está en color verde.

Tags: