¿Cómo ingresar a una universidad de Estados Unidos?

Redacción

18:28 | Martes 29 de Julio 2014

Después de elegir que carrera estudiar y en qué ciudad, se deberá contemplar los requisitos para la visa de estudiante
Especial
Después de elegir la institución deseada, también hay que tomar en cuenta los gastos extras

Para obtener una visa de estudiante en Estados Unidos, primero se debe solicitar y ser aceptado en una universidad de cualquier estado del país. Una vez que se aprueba el ingreso, la institución educativa enviará una forma denominada I-20 o I-20M. Esta forma deberá ser para poder solicitar la visa correspondiente. 

Tan importante como la elección de la universidad, son los requisitos para conseguir la visa. La ley de inmigración provee dos tipos de categoría para estudiar en los Estados Unidos: la visa “F” para estudios académicos, y la “M” no académica o estudios vocacionales. 

La documentación requerida es la siguiente:

- Pasaporte vigente.

- La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.

- Recibo de pago original.

- Forma completa de SEVIS: I-20A-B (para estudiantes F1) o Forma I-20M-N (para estudiantes M-1) llenada completamente y firmada por ambas partes, Escuela Oficial Asignada (DSO) y el solicitante. 

- Recibo de SEVIS: La mayoría de visas J, F y M deben pagar SEVIS. Traer el recibo electrónico o el recibo I-797 a su entrevista.

- Comprobantes de solvencia económica para el pago del primer año de estudios.

De acuerdo con la situación personal del solicitante, en algunos casos, se requiere de documentación opcional para ser presentada al momento de su entrevista. Algunos de los documentos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a México son:

- Pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aún cuando hayan expirado.

- Acta de nacimiento (original o copia certificada).

- Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años.

Normalmente, las licenciaturas en Estados Unidos tienen una duración promedio de cuatro años; cada estudiante, de acuerdo a la carrera, universidad y ciudad en que se decida residir, contempla gastos anuales que van desde los 14 mil dólares a los 30 mil dólares al año en promedio.

Tags: