Requisitos para realizar un posgrado en Estados Unidos

Humberto Cadena

17:32 | Martes 29 de Julio 2014

Los posgrados más solicitados son de las áreas de Comunicación, Relaciones Internacionales, Arquitectura, Tecnología y Educación.
Especial
El principal requisito es demostrar amplio dominio del idioma inglés

Reconocida a nivel internacional, la calidad educativa estadounidense permite que los egresados obtengan un excelente perfil profesional y puedan acceder a excelentes oportunidades laborales.

En Estados Unidos existen dos clases de estudio de posgrado: Master Degree o Professional Degree, los cuales tiene una duración entre 1 o 2 años. Mientras que los Doctorados tienen una duración promedio de 3 a 8 años.

En un Doctorado promedio se cursa una parte con asignaturas base y posteriormente se realiza la etapa investigativa; quienes finalicen este tipo de curso pueden trabajar como profesores universitarios especializados en el área que realizaron la investigación.

Los Master pueden dividirse en dos ramas dependiendo del enfoque que quiera darle el estudiante:

  • Máster Académico, en el que se debe culminar un promedio de 30 a 60 créditos a realizarse en 1 o 2 años, permitiéndole a futuro realizar un Doctorado.
  • Máster Profesional: se deben finalizar entre 36 a 48 créditos en un promedio de 1 a 3 años y están enfocados al desarrollo profesional del estudiante.

Los posgrados más solicitados, ya sea para ejecutivos, de tiempo completo o parcial, se encuentran en las áreas de Comunicación, Relaciones Internacionales, Arquitectura, Tecnología y Educación.

El principal requisito para ser admitido en un programa de posgrado en Estados Unidos es demostrar que se tiene la destreza en el idioma inglés. Uno de los exámenes más conocidos a nivel mundial es el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) en el que se evalúa el nivel de inglés del aplicante.

Para ser admitido a un posgrado en Administración o Negocios, usualmente es requisito haber presentado el GMAT (Graduate Management Admission Test), que evalúa la capacidad analítica del estudiante y obtener como resultado de 200 a 800 puntos dependiendo del desempeño. Este examen tiene una validez de 5 años. 

A pesar que no se especifica el puntaje que se debe obtener para aplicar al posgrado, se admitirán a los estudiantes que hayan obtenido mayor puntaje en dicho test. Algunas universidades altamente reconocidas exigen haber obtenido entre los 650 a 700 puntos para admitir estudiantes.

Para aquellos profesionales en el área de Educación, se les exige el GRE (Graduate Record Exam), en el que se requiere un buen nivel de inglés debido a que se evalúan conocimientos generales en matemáticas, lógica, comprensión de lectura y vocabulario. 

Otros requisitos importantes para acceder a un posgrado son:

 - Expediente académico traducido oficialmente, compuesto por el plan de estudios y sus respectivas calificaciones.

- Statement of Purpose: redacción de 300 a mil palabras en la que el estudiante explica su interés en el programa más información personal en la que se expongan las virtudes y cualidades.

- 3 Cartas de recomendación ya sean académicas o laborales.

- Solvencia económica.

- Entrega de formularios internos de cada institución educativa.

Tags: