Gadgets que cambian la experiencia de viajar

Eder Corona O.

12:08 | Miércoles 30 de Julio 2014

Herramientas como impresoras 3D serán de gran ayuda para los turistas en apuros
Especial
Varios dispositivos serán de ayuda en imprevistos diversos

El desarrollo de dispositivos tecnológicos tiene como función principal el entretenimiento, sin embargo varias novedades podrán impactar de manera significativa a los turistas expone Lonely Planet.

La añoranza de herramientas que den un giro a las experiencias turísticas es un anhelo deseado desde hace tiempo explica el sitio especializado en turismo.

Aunque aún no llegamos a la era de los autos voladores, ya existen gadgets dispuestos a mejorar los viajes y experiencias de turistas.

Por ejemplo Google Glass, que de momento permite grabar videos y compartir información –entre otros beneficios-  en tiempo real.

Sin embargo en el futuro podrá servir como una herramienta de consulta a la que se le pueda solicitar información diversa: restaurantes, historias de ciudades, entre otros temas.

También están los relojes inteligentes, que actualmente pueden proporcionar información sobre el clima, almacenar datos e incluso tomar fotografías.

Un desarrollo interesante sugerido por Lonely Planet está relacionado con las impresoras 3D.

¿Qué beneficios tendríamos de estos dispositivos? El campo es amplio: desde imprimir artículos olvidados en casa y difíciles de reemplazar hasta otros como hacer la réplica de una hebilla rota de mochila.

Los equipos “todo en uno” portátiles también están marcando tendencia como las tablets que ya incluyen agendas, cámaras, permiten descargar guías de viaje, entre otras cosas.

¿Crees que la tecnología dará un vuelo relevante a la forma en que viajamos? Puedes compartirnos tu opinión en nuestro perfil oficial de Facebook.

Tags: