México y California prometen incrementar comercio

Nadia Venegas

00:00 | Jueves 31 de Julio 2014

Luego de que se lograra un segundo acuerdo entre autoridades de ambos países, se espera inicie una expansión de comercio e inversión que beneficiará en el desarrollo del sector privado en áreas emergentes.
Especial
El Estado americano de California tiene frontera en México en ciudades como Tijuana.

A partir de este jueves, el comercio y la inversión entre el estado norteamericano de California y de México iniciará un proceso de expansión, luego de que autoridades nacionales y norteamericanas firmaran un Memorandum de Entendimiento, con el que se reconoce la relación comercial de ambos territorios.

Con este acuerdo, firmado por el Secretario de Economía mexicano, Ildelfonso Guajardo y el Gobernador de California, Edmund Brown, se informó que también se busca establecer un mecanismo de colaboración científica y tecnológica para el desarrollo del sector privado en áreas emergentes, así como beneficiar la comunicación, confianza, el crecimiento económico y la creación de empleos.

Según la información proporcionada, actualmente se califican como fuertes los lazos entre California y México.

La información se da porque se estima que la entidad estadounidense exportó cerca de 24 millones de dólares en bienes a al país en el año pasado, mientras que las mexicanas hacia California sumaran cerca de 36 mil millones de dólares.

Este fue el segundo acuerdo que se logró con California en la semana, luego de que el pasado martes, Brown y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, firmaran uno de educación.

 

Con información de El Universal y el Consulado Americano. 

Tags: