Tijuana y San Diego estrenarán cruce internacional en 2017

Nadia Venegas

14:01 | Jueves 31 de Julio 2014

Para reducir tiempos de traslado y dejar beneficios Comerciales, autoridades americanas y mexicanas firmaron un Memorándum de Entendimiento para crear una nueva conexión entre ambos países.
Especial
El puente de San Ysidro es la conexión actual de la zona, mas la saturación vehicular provoca que en algunas ocasiones la espera se alargue por varias horas.

La frontera del estado de California con México tendrá un nuevo cruce internacional a finales del 2017.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, el proyecto Cruce Internacional de Otay II-Otay Mesa East, costará 2 mil millones de pesos y buscará habilitar 35 carriles -27 al norte y 8 al sur- lo que tardará cerca de tres años.

En la presentación de los trabajos, para los que autoridades mexicanas y americanas firmaron un Memorandum de Entendimiento,  se destacó que se busca crear un puerto fronterizo de alta tecnología para vehículos ligeros y de carga con el fin de disminuir los tiempos de espera para el tránsito en la zona de Tijuana-San Diego, con lo que se desean conseguir beneficios comerciales en intercambios de ambos países.

 

 

Tags: