Las mejores universidades de fútbol de Estados Unidos

Humberto Cadena

09:35 | Jueves 31 de Julio 2014

Estas instituciones educativas ofrecen a los alumnos atletas la oportunidad para trabajar hacia un título mientras compiten en el deporte más popular del mundo.
Especial

Excelentes programas de entrenamiento físico y táctico son características del fútbol soccer que se desarrolla en las universidades.

Las ligas de fútbol profesional, tanto para hombres como para mujeres, contemplan en su proyecto anual la selección de jugadores de los equipos de fútbol de la universidades y colegios estadounidenses.

Vive USA te presenta tres instituciones educativas que permiten el desarrollo deportivo de los aspirantes mientras realizan su carrera universitaria.

 

 

Universidad de Carolina del Norte

El equipo de la Universidad de Carolina del Norte, las Lady Tar Heels, ha ganado veintiún campeonatos NCCA bajo el entrenamiento de Anson Dorrance, que se hizo cargo del programa en 1979.

Un gran número de jugadoras de Carolina del Norte han sido seleccionadas en la primera ronda de la Women's Professional Soccer League, incluyendo a la reconocidas Mia Hamm y Allie Long de Portland Thorns.

El equipo varonil de esta universidad ganó el campeonato NCAA en el año 2001 y 2011, mientras que entre los años 2000 y 2010, se destacaron entre los equipos de fútbol varonil de la nación. Un exalumno de Carolina del Norte es Dax McCarty, convocado en la Selección Nacional de Estados Unidos.

 

 

Universidad Wake Forest

El equipo de fútbol varonil Demon Deacons de Wake Forest, que entre el 2007 y el 2009 ganó tres campeonatos NCAA consecutivos, ha producido un gran número de jugadores profesionales.

La National Soccer Coaches Association of America nombró como principal entrenador de Wake Forest, Jay Vidovich, como Entrenador del Año en 2007 y 2008.

Además, el equipo de fútbol femenil, Lady Demon Deacons de Wake Forest, también ha competido en los torneos de NCAA, dónde se destacó Kaley Fountain, que representó a los Estados Unidos en la final de la Copa Mundial en 2008.

 

 

Universidad de California - Santa Bárbara

La Universidad de California en Santa Bárbara y su equipo de fútbol varonil, Gauchos, ganó el campeonato NCAA en 2006. Catorce alumnos de esta institución formaron parte de equipos profesionales en 2010.

El entrenador Tom Wom Steeg, fue Entrenador del Año dos veces según la National Soccer Coaches Association of America y en 2008, fue incluido en el Salón de la Fama de Entrenadores de los Colegios Comunitarios.

Las Lady Gauchos aparecieron en el torneo de NCAA de 2008 y ganaron el título Big West Conference en el mismo año.

 

Tags: