¿Trabajar en EU? Evita problemas; conoce tus derechos laborales

Nadia Venegas

14:13 | Viernes 01 de Agosto 2014

¡Evita problemas! Conoce los principales derechos laborales en EU, como el recibir pagos justos por las horas extra hasta un registro adecuado según el tipo de empleo.
Especial
Al conocer los derechos laborales se pueden evitar algunos problemas pues la mayoría surgen por desconocimiento de los empleados.

 

¿Trabajar en EU? Los problemas en derechos laborales más frecuentes.

 

Recibir menos dinero del que corresponde o trabajar tiempo extra sin recibir la remuneración correspondiente son algunos problemas que se llegan a enfrentar a la hora de trabajar en Estados Unidos.

Existen muchas razones por las que algunos empleados en aceptan condiciones laborales que no cumplen con los derechos vigentes en el País, sin embargo, en su mayoría, se debe a que se desconocen, según lo publica en su sitio oficial el Departamento del Trabajo de la Unión Americana.

Aunque no todos los trabajos los cubren, los problemas más importantes se centran en cuatro factores, que incluyen ramas de registros, clasificación del empleado, las medidas del sobretiempo y del salario.

Existen algunos empleos en los que se pagan cantidades por debajo de las cifras del salario mínimo federal establecido, los cuales, en su mayoría los cubren emigrantes que no cuentan con la papelería  oficial.

Sin importar si se le paga por mes, quincena, semana, día, hora o pieza, generalmente se le tiene que pagar por lo menos el salario mínimo federal, el cual podrá consultarlo en el sitio oficial del Departamento del Trabajo.

Cabe destacar que también existe un salario mínimo estatal en cada entidad, que puede llegar a variar en diferentes medidas.

Si no es empleado exento, a partir de las 40 horas trabajadas por semana, contando siete días laborales,  se tiene que recibir las compensaciones correspondientes, incluyendo los bonos no discrecionales y las tarifas en cambios de turno.

Otro problema frecuente es el que se registran clasificaciones erróneas para los empleados, pues se dan de alta como contratistas independientes, lo que genera que se pierdan derechos laborales a los cuales se debe tener acceso.

Sin importar en donde realice las actividades que incluye su trabajo,  el empleador debe mantener los datos de los pagos realizados, los cuales deben corresponder a las cifras reales de las remuneraciones.

Para el caso de los empleos que no gozan de las coberturas de estos derechos federales, se pueden consultar las normas estatales o acudir a la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos (WHD por sus siglas en inglés.)

Tags: