4 Beneficios de estudiar un postgrado en EU

Nadia Venegas

19:01 | Viernes 01 de Agosto 2014

Hay quienes piensan que no son necesarios, y aunque no garantiza que alcances un éxito profesional, un postgrado podría darte más herramientas para alcanzar mejores posiciones laborales y mejores salarios.
Especial
Sólo aproximadamente un 20 por ciento de los egresados del nivel de licenciatura ingresan a un postgrado, lo que da ventaja a los egresados de estos niveles para conseguir una mejor posición laboral.

Estudiar o no un postgrado es uno de los dilemas más grandes que enfrentan profesionistas en  la actualidad.

Si este es tu caso, aquí te presentamos algunos beneficios que llegan  a los egresados de estos niveles educativos y más cuando se trata de Universidades de alto prestigio.

 

Mejores oportunidades de empleo

En el ámbito laboral, se tiene la oportunidad de tener especializaciones, lo que podría abrir puertas a mejores puestos en las empresas o dependencias dedicadas al ramo, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aproximadamente sólo 20 por ciento de egresados de licenciatura ingresan a un posgrado, es decir que tendrías mucha más ventaja a la hora de encontrar un buen empleo.

 

Más dinero.

De acuerdo a estudios, las personas que cuentan con un postgrado, tienen también acceso a empleos mejor remunerados y con más responsabilidades. Si bien no se asegura que sea así con este título, al menos se tiene mayores probabilidades de que suceda.

 

Experiencia.

Dependiendo del sitio a donde se escoja acudir a realizar el postgrado, se podría tener la posibilidad de conocer a personas de diferentes partes del mundo y aprender de sus culturas y costumbres. Este es el caso de  la mayoría de las universidades de Estados Unidos.

 

Crecimiento personal.

Un postgrado otorga credibilidad y prestigio a una persona, sin embargo,  la satisfacción de  concluir un reto en una universidad en el extranjero  dejará aún más conforme a la persona que lo consiga.

Tags: