92 años e ícono de la moda

Eder Corona O.

09:42 | Viernes 01 de Agosto 2014

Esta mujer es un ícono de la moda en Estados Unidos; nació en Nueva York donde es bastante aclamada
Especial
Las prendas coloridas y accesorios extravagantes son constantes en Apfel

Iris Apfel carece de la juventud pregonada por las modelos más importantes del mundo, pero a sus 92 años ha colocado muy en alto el estándar de la moda y el estilo.

Esta nonagenaria es considerada una leyenda viviente de la moda en Estados Unidos gracias a su estilo único, chic y con toques de extravagancia.

¿Cuál es el aporte qué ha hecho a la industria visual? Demostrar que la edad no es un límite para la vestimenta arriesgada; todo está basado en la actitud y seguridad.

En varias entrevistas se aprecia el modo en que viste estar señora, nacida en Nueva York en 1921 y especializada en la decoración de interiores.

Incluso en 2005 fue honrada con una exposición en el Museo Metropolitano de su ciudad natal, la cual incluyó una exhibición de atuendos confeccionados por las grandes marcas de moda como Lanvin, Dior o Dolce & Gabbana.

Actualidad

Apfel continúa activa en el mundo del diseño: es responsable de una línea de cosméticos en Mac y es colaboradora en la Universidad de Texas; también ofrece asesorías a gente interesada en la industria de la moda indica El País.

Tags: