¿Trabajar antes de los 21 en EU? Sí se puede; conoce las reglas

Nadia Venegas

10:22 | Lunes 04 de Agosto 2014

El trabajo para los adolescentes, además de darles ingresos extra, puede ayudar en su crecimiento personal, mas las situaciones laborales están restringidas por el gobierno americano.
Especial
El trabajo de limpieza de jardines y recolección de hojas es uno de los que se permiten para los más jóvenes de Estados Unidos.

Trabajar antes de la mayoría de edad puede ayudar a ser responsable y a valorar lo que se obtiene con su esfuerzo

Mientras que en la mayoría de los países se permite tener un empleo desde los 14 años, en Estados Unidos puede conseguirse antes, sin embargo, existen algunas reglas que se dividen en cuatro etapas conforme a la edad, según lo reporta el sitio oficial para el trabajo juvenil Youth Rules.

Repartir periódicos a clientes, ser actor o artista de cine, televisión, radio o  de teatro, limpiar las hojas que caen de árboles en domicilios o apoyar en una empresa totalmente propiedad de sus padres y no se tengan riesgos de consideración, son algunos empleos que se permiten a los menores de 14 años, siempre y cuando sean de manera ocasional.

Aunque sí se puede ejercer algunas actividades, existen también ciertas restricciones en el área de la agricultura.

Para los adolescentes de entre 14 y 15 años, se tienen restricciones de horarios, pues sólo se podrá laborar ocho horas diarias cuando se tienen vacaciones, mientras que en temporada escolar se limita a tres.

A partir de esta edad, se tienen regulaciones sobre  el salario, el cual el mínimo federal para los jóvenes alcanza los  cuatro dólares con 25 centavos.

Tocar un instrumento, programación de computadoras, repartidor a pie o bicicleta, lavado de coches, pesaje o sellado de frutas y verduras cuando se realiza en zonas separadas de un congelador o refrigerador, son algunos de los trabajos permitidos.

En el caso de tener otras habilidades, se puede hacer tareas de apoyo en carpinterías, de salvavidas en piscinas tradicionales, entre otros, mas no se permite el oficio completo.

Siempre y cuando sea un trabajo que no sea declarado como riesgoso, a partir de los 16 años se puede laborar sin restricciones de horas.

Así también, ya se les debe pagar el salario mínimo federal para adultos, pero sólo si el empleo es elegible para ello y después de los primeros 90 días naturales después de su contratación.

Una vez que se llega a los 18 años, la mayoría de las normas de trabajo de la juventud no se aplican, salvo algunas excepciones, se tienen las mismas medidas que los mayores de 21.

Las regulaciones que se presentan aplican en la mayoría de las situaciones, mas existen posibilidades de que se tengan situaciones particulares.

Tags: