La guerra entre Apple y Samsung se acentúa por ¡Un billón de dólares!

Nadia Venegas

10:02 | Martes 05 de Agosto 2014

Las diferencias entre las empresas Apple y Samsung se incrementaron al retirarle la marca de la manzana a su competencia la fabricación de los chips de Iphone o Ipad.
Especial
Las diferencias entre las empresas incluyen acusaciones de robos de diseños y ataques en spots en televisión.

 

Cerca de un billón de dólares se espera que pierda Samsung luego de que Apple decidiera retirarle la fabricación de los chips para Iphone y Ipad, lo que significará una pérdida de cerca de un billón de dólares para este año.

Según The Wall Street Journal, luego de las competencias que se desataron en las  patentes de aparatos, sus funciones y aplicaciones, la empresa de creación de Steve Jobs determinó retirar la fabricación de estos chips, que pasarán a ser cargo de una empresa con sede en Taiwan.

Aunque existen quienes ven a Samsung como una empresa que sólo hace que los teléfonos inteligentes, televisores, refrigeradores, lavadoras y secadoras, también fabrica chips para dispositivos de otras empresas, como lo tenía Apple en el caso de los tipo  A7 y A8.

Ahora será Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) la empresa que fabricará estos dispositivos necesarios para los aparatos de comunicación de Apple.

Según informes, Apple cambió de Samsung a TSMC en parte, por la rivalidad entre ambas empresas, pues existen acusaciones de la empreda de la manzana de robar diseños, mientras que la empresa coreana ha golpeado a Apple en anuncios de televisión.

Como resultado de este retiro, se espera que Samsung pierda al menos 877 millones de dólares.

 

Con información de The Wall Street Jornal y Business Insider 

Tags: