No pagues de más ¿Cómo preparar el equipaje perfecto?

Nadia Venegas

19:34 | Lunes 11 de Agosto 2014

Al momento de preparar un equipaje debe considerarse detalles que evitarán dañar la ropa, pagos extra en aeropuerto o comprar más ropa.
Especial
El peso extra en el equipaje puede llegar a costar varias decenas de dólares.

Cargar más o menos de lo necesario puede representar un problema para la cartera ya que pudiera generar gastos innecesarios.

Por esta razón, tome en cuenta estos valiosos tips para empacar.

 

Escoger la maleta adecuada

Existen diferentes tipos de maletas y de distintos tamaños. Es esencial determinar la maleta correcta de acuerdo al viaje, ya sea de negocios o placer.

Es importante procurar utilizar una maleta o el menos numero de maletas posibles, ya que hay momentos durante el viaje en el que es necesario cargar con ellas.

 

Llevar sólo lo necesario

A pesar de tener espacio extra, no olvidar llevar sólo lo esencial, este espacio se puede utilizar para guardar las compras o los souvenirs que se adquieran durante el viaje.

Evitar llevar productos como toallas, jabones, secadora de pela, ya que esto generalmente lo provee el hotel.

 

Evitar dañar las prendas organizándolas correctamente

Una de las principales preocupaciones al empacar ropa es que esta se dañe, por eso se debe procurar acomodarla adecuadamente. Las prendas gruesas y pesadas se deben situar al fondo de la maleta, con la intención de evitar que las prendas más delicadas se dañen con el peso.

 

No exagerar con la cantidad de ropa interior

A pesar de planear un viaje largo, se debe tomar en cuenta que los hoteles cuentan con servicio de lavandería, así que no es necesario vaciar todo el cajón de ropa interior a la maleta.

 

Elegir los zapatos más versátiles

En cuanto a calzado se refiere lo mejor es procurar llevar aquellos zapatos que son fácilmente combinables con más de un juego de ropa.

 

Llevar el maquillaje en un neceser

El peligro de llevar maquillajes y lociones en la misma maleta donde se encuentra la ropa es muy grande, por esto es preferible utilizar un neceser o una bolsa de mano para estos productos, siempre y cuando se cubra con los reglamentos de vuelo.

 

Estar preparado para cualquier clima

Es importante revisar el pronóstico del clima del lugar a visitar, sin embargo el clima es caprichoso y siempre existe la posibilidad de ser sorprendidos, por esto es que se debe estar prevenido con un abrigo ligero, el cual se puede empacar al final de la maleta, junto los trajes y otros sacos.

Tags: