¿A quién se le debe dar propina en EU?

Redacción

08:00 | Lunes 11 de Agosto 2014

No sólo los meseros merecen unos dólares extras. Conoce quién más hace lo necesario para recibir unos cuantos billetes
Especial
Existen algunas variaciones en el tema de las propinas en Estados Unidos a comparación con México.

Uno de los temas más controversiales entre quienes viajan a Estados Unidos es a quién dar propina.

Es cierto que en Estados Unidos, a diferencia de México, no hay tantas personas que ofrecen servicios y a quienes se les debe dejar dinero; por ejemplo, en las gasolineras no encontrarás una persona que abastezca el combustible.

Sin embargo, en la Unión Americana son mal vistas las personas que no dejan una propina a quienes brindan apoyo, por ello es importante saber a qué empleados si se les debe dar dinero por su labor.

A continuación te presentamos los cinco servicios en los que deberás de dejar propina en Estados Unidos si no quieres pasar como un mal turista, pero recuerda que si recibes mal servicio no estás obligado a dar ni un "penny".

En caso de que quieras una mejor forma de calcular la propina, te recomendamos descargar la aplicación móvil GlobeTipping.

 

Taxista. A diferencia de otros países, en Estados Unidos los conductores de taxis, en especial los que salen de los aeropuertos, esperan un extra al terminar el recorrido. La propina recomendada es del 20 por ciento de la marcación del taxímetro.

 

2 Guía de turistas. La mayoría de agencias de viajes no incluyen la propina para las personas que brindan el tour, por tal motivo, además de dar las gracias es importante dejar entre dos y cinco dólares extra.

 

Bell boy. El joven o señor que te lleva las maletas desde el auto o taxi hasta tu habitación se le debe de dar, mínimo, un dólar por equipaje.

 

Personal de limpieza en el hotel. Si vas a estar varios días en un mismo hotel puedes dejar la propina hasta que termines tu estancia, pero hay que ser generosos y otorgar hasta cinco dólares por noche.

 

Meseros. En México estamos acostumbrados a dejar el 15 por ciento del total de la cuenta; en la Unión Americana lo más común es otorgar el 20 por ciento. Recuerda que en ocasiones la propina viene incluida en la cuenta.

Tags: