Selfies incrementan cirugías plásticas

Eder Corona O.

10:33 | Martes 12 de Agosto 2014

En Estados Unidos está creciendo el deseo por modificar rasgos faciales para mejorar el aspecto en redes sociales
Especial
La autocrítica excesiva está incentivando esta tendencia

Las imágenes tipo “selfies” están influyendo en el incremento de peticiones para modificar rasgos faciales en Estados Unidos, afirma un reporte de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Cirugía Reconstructiva (AAFPRS por sus siglas en inglés)-

De acuerdo con el documento, de 2 mil 700 cirujanos que pertenecen a la organización, un 13% afirmó que atendió a pacientes con preocupaciones sobre el aspecto que tienen en redes sociales.

La autocrítica exhaustiva y “microscópica” que hacen algunas personas cuando ven sus fotos en sitios como Facebook o Instagram es el impulsor de esta tendencia, añade el reporte.

“He visto más prominente esta tendencia en los últimos dos o tres años, con pacientes que vienen conmigo y dicen ‘Vi este autorretrato mío'" (como argumento inicial para justificar su cirugía)”, declaró un cirujano plástico entrevistado por Fox sobre el mismo tema.

Más jóvenes

Las peticiones se incrementaron entre personas menores de 30 años, indicaron el 58% de los cirujanos entrevistados por la AAFPRS.

Incluso hay casos de jóvenes menores de 20 años que se han sometido a procedimientos estéticos para mejorar la forma de su nariz u orejas.

Tags: