3 Claves para una buena carta de recomendación para una universidad.

Nadia Venegas

09:55 | Martes 12 de Agosto 2014

Una carta de recomendación es de los requisitos más importantes para ingresar a una universidad en Estados Unidos, incluso se cree que puede ser el que determine si se selecciona o no a un estudiante. Por esta razón, aquí se presentan tres claves para que se entregue una buena al momento de hacer una solicitud.
Especial
Para que otorgue una carta de recomendación, es importante que se seleccione a un profesor que pueda describir mejor al estudiante, no solo en su capacidad intelectual, sino también como persona.

Las cartas de recomendación para ingresar a una universidad de Estados Unidos son más importantes de lo que se piensa, ya que incluso podrían ser las que determinen si se acepta a un alumno o no.

Según información del Comité de Admisiones de Columbia University, en Nueva York, se determina a este escrito como el más valioso de entre otros requisitos como el promedio académico,  ensayos y currículum vitae, pues se toma como una prueba tangible de la contribución del postulante al mundo real.

Aquí algunas sugerencias que pueden ayudar en este proceso.

1. Tiempo

Es importante que los referencistas tengan el tiempo suficiente para escribir las cartas. Lo ideal sería un mínimo de dos meses en donde incluso podrían  pactar algunas reuniones si es necesario.

2. Selecciona

Si se selecciona a algún profesor que pueda describir íntegramente sobre el estudiante y no sólo sobre su capacidad intelectual se tendrá una mayor posibilidad de ser aceptado. Así también será mejor que el maestro elegido sea uno con el que el estudiante presentó mejor desempeño y que sea de materias vinculadas a los estudios que interesan.

3. Información

Datos como la universidad a la que se está postulando, las actividades más significativas que se han desarrollado y la motivación para lograrlas, premios o metas cumplidas de la que se sienta orgullo y temas personales que pudieran haber afectado el desempeño en la escuela secundaria, son fundamentales que los conozca el profesor que hará la carta de recomendación.
 

Tags: