¿Te vas a estudiar a EU? Conoce las opciones de viviendas

Nadia Venegas

07:18 | Martes 12 de Agosto 2014

Tras conseguir la admisión a una universidad en Estados Unidos y la papelería correspondiente, lo que sigue es encontrar un nuevo hogar, por esa razón es importante considerar las diferentes opciones que tienen los estudiantes que se dirigen a la Unión Americana.
Especial
Los costos de las residencias que se pueden adecuar a las necesidades de los estudiante varían según su tipo, zona y condiciones.

Luego de conseguir la admisión a una universidad de Estados Unidos y la papelería, el siguiente paso es encontrar una vivienda que será un nuevo hogar cuando se realicen los estudios.

Por esta razón, es importante considerar las diferentes opciones, lo que ayudará a seleccionar la que mejor se adecue a las necesidades que se tengan.

La mayoría de las universidades ofrecen algunos tipos de alojamiento a los estudiantes en el campus, además entre los estudiantes se podrán encontrar habitaciones, departamentos y casas de alquiler que se puedan compartir.

La vida dentro del College y la independiente, que a su vez ofrecen otras variantes, son algunas posibilidades para vivir en Estados Unidos mientras se cursan los estudios.

 

 

Alojamiento en el Campus.

Tienen los beneficios de que se encuentran cerca de transportes públicos y de centros comerciales. Es una de las opciones más recomendadas pues los costos de alquiler son más bajos que algún otro tipo de vivienda y es recomendada para hacer amistades que realicen los mismos estudios.

*Residencias universitarias.

Existen además del alojamiento dentro del campus algunos edificios acondicionados para el hospedaje de algunos estudiantes que pueden estar fuera, en zonas cercanas y de fácil acceso que se encuentran a disposición de los alumnos que los requieran.

 

*Colleges con internado.

Alojamiento y comidas, además de la limpieza son algunas de las cosas que se ofrecen en los Colleges con programas tipo internado. Normalmente los cuartos son compartidos por dos estudiantes, en donde se tienen cuartos con cama, escritorio, silla y armario.

Así también, frecuentemente los usuarios proporcionan la ropa de cama, accesorios, y decoración que se consideren necesarios. En algunas ocasiones se deben pagar varias cuotas no reembolsables.

 

Vida fuera del Campus

Brinda la ventaja de experimentar situaciones de completa independencia. Es frecuente que estas se seleccionen una vez llegando a la universidad, ya que también se deberán evaluar las condiciones de transporte. De ahí también existen al menos tres opciones.

 *Alojamiento propio.

Si se tiene la capacidad económica, tener un departamento propio o de renta podría ser una opción para algunos estudiantes de Estados Unidos, sin embargo, no es tan común ya que resulta una de las opciones más caras.

En estos casos, se debe verificar las facilidades del transporte público y costos como las condiciones del  servicio que ofrezcan, es decir, pueden ser viviendas con o sin cocina, amuebladas o no.

 *Vivienda compartida.

Tener un cuarto propio, pero compartir áreas comunes con otros estudiantes es una opción al tener roomies en un departamento o casa de renta.  Estas se pueden conseguir directamente con los dueños o con agentes inmobiliarios y los costos varían según la zona de la ciudad y país en que se encuentren.

 *Alojamiento en hogares (Homestays)

Algunas escuelas y academias, en particular las de idiomas, ofrecen la acomodación en hogares norteamericanos con comidas incluidas. Entre las ventajas que se pueden encontrar de este tipo de alojamiento está el de conocer la forma de vida de los estadounidenses y el costo suele ser similar al de un cuarto privado.