Pasaporte: 5 datos relevantes para tramitarlo

Eder Corona O.

09:50 | Miércoles 13 de Agosto 2014

Es necesario tomar precaución con datos como solicitar una cita y cumplir con los horarios establecidos
Especial
La documentación debe ser un detalle a cuidar: que los datos sean legibles no es suficiente.

Tramitar el pasaporte mexicano no requiere procesos complejos, basta tener en cuenta los elementos más importantes para solicitarlo y acudir a la entrevista en las oficinas correspondientes.

Existen consejos que resultarán de gran valor para quien tramite este documento, como situaciones relacionadas a tiempos, documentos y hasta forma de dirigirse.

Vive USA te presenta cinco datos elementales para cuando tramites tu pasaporte mexicano por primera vez.

  • Cita. Las únicas formas de tener una cita para tramitar el pasaporte son vía telefónica y mediante la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Datos a la mano. Para completar la cita es imprescindible tener al momento documentos como el CURP; sin la clave de este papel no se asignan fechas.
  • Documentos cuidados. Es probable que rechacen tus documentos si están maltratados o su apariencia es vieja; aunque sean legibles, no es suficiente.
  • Precios. Los costos del pasaporte se dividen en tres: 1.600, 900 y 600 pesos mexicanos para vigencias de 10, 6 y 3 años respectivamente. Los pagos son en BANCOS que te dirán cuando agendes tu cita.
  • Tiempos. Aunque te asignen una hora y fecha establecida es probable que haya retrasos (equipos que fallan, exceso de personas) por ello ten en cuenta que tramitar el pasaporte involucra más tiempo del previsto.

Estos cinco consejos te bastarán para que tu trámite de pasaporte sea exitoso y sin ningún incidente.

Tags: