7 Tips básicos para aplicar a un postgrado en EU

Nadia Venegas

10:00 | Miércoles 13 de Agosto 2014

Aunque cada universidad tiene requisitos diferentes, existen algunos consejos que ayudarán a quedar seleccionado para la institución que se prefiera.
Especial
Mantenerse al pendiente de las fechas hará que se reduzca el estrés al momento de tener que enviar la información a la universidad.

Llegar a una universidad en Estados Unidos para estudiar un postgrado puede ser un sueño de muchas personas, pero ¿qué se necesita?

Sin duda cada universidad tiene requisitos diferentes, pero existen algunas bases personales que ayudarán a tener más posibilidades de ser seleccionado para el programa de la universidad que se prefiera, según lo revela la Universidad de Columbia, en Nueva York.

1. Relájate.

Lo mejor es estar lo más tranquilo posible durante el proceso de postulación. Preocuparse y obsesionarse impide pensar con claridad al momento de hacer la solicitud.

2. Dedica el tiempo necesario.

Estar al pendiente de las fechas y controlar los puntos a completar reducirá el estrés en el momento de que llegue el tiempo para presentar la solicitud para el ingreso.

3. Sigue las Instrucciones.

Aunque parezca obvio, algunas de las negativas para ingresar a un postgrado se deben a que los que aplican no siguen las instrucciones y cometen errores en el proceso. Este punto incluye respetar los plazos de entrega, completar las preguntas de los formularios y no entregar el material hasta que sea solicitado.

4. Mantén una actitud profesional en todo momento.

Es importante tener paciencia en la infamación que se demande a la universidad por anticipado, conservar la tranquilidad y la confianza durante todo el proceso. Enviar numerosos correos hará que se tenga una mala imagen de quien aplique.

5. Valora tu presentación y contenido.

La organización de los requisitos para la postulación es un punto importante para ser seleccionado. Como se trata de documentos en un idioma que no se conoce, será fundamental que no presente ninguna falta de ortografía o gramática.

6. Sé tú mismo.

Hablar de méritos y talentos en la postulación es importante, pero siempre debe ser con moderación. Lo que resulta más adecuado es detallar los intereses y antecedentes, siempre y cuando sean verdaderos.

7. Prepara un plan B para el caso de no ser admitido.

Siempre será bueno tener una segunda opción para el caso de no ser aceptado. En el caso de no tener una buena opción, también se puede revisar de nuevo la solicitud y hacerle modificaciones para aplicar en el próximo periodo de postulaciones. 

Tags: