Amazon en lucha con sus distribuidores

Paola García

14:07 | Miércoles 13 de Agosto 2014

El gigante en ventas por Internet justifica sus acciones en pro de que los productos reduzcan sus precios y ofrecer libros a precios no mayores de 10 dólares.
Especial
La empresa ha reducido las opciones de poder comprar con anticipación varios de los productos.

El grande de las ventas de libros y películas por Internet Amazon, está en una lucha que parece no terminar desde hace algunos meses con los distribuidores y marcas como Warner, Disney y recientemente con Hachette.

 

La intensión de Amazon es reducir los precios de los libros a 9.99 dólares sin hacer ninguna distinción entre los escritores, algo que, tanto para escritores como para a las editoriales, no ha sido de su agradado, ya que los precio más bajos que se pueden encontrar están alrededor de 14.99 dólares. 

 

La estrategia que actualmente aplica Amazon es eliminar la posibilidad para que los compradores puedan hacer pedidos antes de que los productos estén disponibles, además de hacer sugerencias de los libros que tienen menor precio.

 

Esta lucha entre las empresas lleva alrededor de cinco meses y parece que Amazon no piensa dar marcha atrás a sus estrategias.

 

 

Con información de The Wall Street Journal

Tags: