Conoce las monedas de Estados Unidos.

Nadia Venegas

09:57 | Miércoles 13 de Agosto 2014

¿Sabes cuáles son las monedas que circulan en Estados Unidos? ¡Conócelas y simplifica las compras que realices al momento de visitar este país norteamericano! Recuerda que si regresas con monedas a casa, no podrás cambiarlas por dinero local.
Especial
Saber las denominaciones de las monedas puede ayudar a administrar mejor el dinero y no regresar con las monedas a casa.

Entender el valor, nombre y uso de las monedas en Estados Unidos puede ayudar a los visitantes extranjeros a simplificar las compras y consumos dentro del país.

Es importante que no se acumulen en los bolsillos, ya que en caso de regresar a casa con ellas, no podrán cambiarse por dinero local.

Son seis denominaciones de monedas las que circulan en la Unión Americana, que tienen características como que se conocen en algunas regiones con nombres coloquiales, se fabrican con diferentes materiales, entre otras. Por esa razón, aquí presentamos las monedas que existen en Estados Unidos.

 

1 centavo.

Es la moneda de más baja denominación. Se le conoce también como el "Penny", equivale a un centavo de dólar y se compone en su mayoría de cobre. En el frente de la moneda aparece el perfil de Abraham Lincoln desde 1909 y simboliza la libertad del país. Para completar un dólar, se necesitan cien piezas.

 

5 centavos

Se conoce también como "Níquel" y desde el 2006 ofrece la imagen de Thomas Jefferson con las inscripciones 'IN GOD WE TRUST, Liberty' (en cursiva, basado en la letra de Jefferson). Inicialmente se hacían de plata, pero el material se cambió a níquel y cobre desde 1866.  Se requieren 20 piezas de estas monedas para sumar un dólar.

 

10 centavos.

Es la más pequeña y delgada de las monedas en Estados Unidos. El "Dime", como se le conoce, tiene la imagen del ex presidente Franklin Roosevelt y de una antorcha que significa la libertad con una rama de olivo a la izquierda, que significa la paz; y una rama de roble a la derecha, que significa fuerza y ​​la independencia. Diez piezas de esta moneda suman un dólar.

 

25 centavos

Se conocen como "Quarter", porque su denominación es de un cuarto de dólar. Porta la imagen del ex presidente George Washington desde 1932 y a su reverso imágenes de parques nacionales o sitios característicos de estados de la Unión Americana, se utilizan frecuentemente en las máquinas expendedoras y parquímetros. Se suma un dólar con cuatro de estas monedas.

 

50 centavos

El ex presidente John F. Kennedy es la imagen que porta esta moneda por uno de sus lados, mientras que por el otro se compone de un águila heráldica con un escudo en su pecho que sostenía una rama de olivo simbólico y  un manojo de 13 flechas; además de un anillo de 50 estrellas rodea el diseño. Se requieren dos de estas monedas fabricadas con níquel para sumar un dólar.

 

1 Dólar

Existen dos tipos de estas monedas, una que trae imágenes de indígenas nativos de Estados Unidos que desaparecieron en diferentes momentos de la historia del país y la otra de diferentes ex presidentes. Su uso no es tan común ya que también existe un billete con esta denominación. 

 

Tags: