10 empleos en EU bien pagados que no requieren título universitario

Nadia Venegas

13:50 | Jueves 14 de Agosto 2014

Tener un buen sueldo sin contar con estudios universitarios sí es posible en Estados Unidos. Conoce los mejores empleos en cuestiones de salarios para personas sin estos estudios
Especial
Algunos de estos oficios requieren algún tipo de curso de especialización para que se pueda ejercer, que frecuentemente no es pagado.

Es verdad que los trabajadores con sólo el diploma de bachillerato enfrentan una tasa de desempleo de casi un 10 por ciento en Estados Unidos, también existen empleos bien remunerados de acuerdo con la oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Son en total 115 oficios los que no requieren un título universitario y donde pagan 20 dólares por hora o más en promedio, lo que es equivalente a al menos 260 pesos mexicanos por hora. Aquí están los 10 empleos que encabezan esta lista.

 

1.Gerente en transporte, almacenamiento y distribución. Se estima que se recibe un pago de unos 39.27 dólares por hora, lo que es equivalente a unos 513 pesos mexicanos.

2. Supervisores de policías y detectives de primera línea. Son cerca de 39.16 dólares lo que perciben estos empleados por hora, es decir, unos 512 pesos mexicanos. Para ejercerlo se requiere una capacitación de mediano plazo.

 

3. instaladores y reparadores de elevadores. Perciben un salario de 36.51 dólares, que son unos  477 pesos por hora. Requiere un curso de manejo de la maquinaria de los aparatos y algo de experiencia en mecánica. 

 

4. Detectives y los investigadores criminales. El promedio de su sueldo de sitúa en los 36.33 dólares, lo equivalente a 475 pesos y requiere una capacitación de mediano plazo.

 

5. Operadores de reactores nucleares. Es cerca de 36.18 dólares lo que se les paga a quienes hacen esta labor, que son unos 473 pesos, pero este oficio requiere una capacitación larga, que podría durar varios meses o hasta años.

 

6. Pilotos comerciales. Perciben cerca de 35.73 dólares por hora, cerca de 467 pesos. Se requiere una capacitación de mediano plazo.

 

7. Encargados de energía y despachadores. Llegan a recibir unos 35.57 dólares por su trabajo, que son 452 pesos por hora. La capacitación que se requiere es larga, ya que podría tardar varios años.

 

8. Supervisores de trabajadores de primera línea no vendedores. Son unos 34.27 dólares lo que se les paga por hora, es decir, 448 pesos. No se requiere cursar por alguna capacitación.

 

9. Operador de la planta de energía. Se les paga en promedio 32.13 dólares por hora, que equivalen a cerca de 420 pesos. Se requiere una larga capacitación.

 

10. Gaming/ operadores, productores de juegos. El sueldo que se les da ronda los 31.99 dólares, es decir, 418 pesos, por hora y no se requiere capacitación.

 

Con información de The Business Insider.

Tags: