Gastos innecesarios al estudiar en EU

Nadia Venegas

14:30 | Viernes 15 de Agosto 2014

Los smartphones de última generación, la televisión por cable y libros nuevos son algunas de las cosas que realmente no son necesarias para los estudiantes
Especial
Existen diferentes gastos que no son necesarios para estudiantes en Estados Unidos y que podrían significar un ahorro en caso de no hacerlos.

Estados Unidos es el país del mundo que atrae a más alumnos extranjeros, a pesar de que es la segunda nación más cara después de Australia para los estudiantes internacionales.

Se calcula que durante el ciclo escolar 2011-2012 había 764 mil 495 alumnos extranjeros en la Unión Americana, de acuerdo con información del Instituto de Educación Internacional de esa nación. De ellos, 13 mil 893 de esos alumnos extranjeros eran mexicanos.

Los estudiantes internacionales en la Unión Americana pagan, en promedio, 35 mil 705 dólares al año para cubrir su colegiatura, vivienda, alimentación y transporte, de acuerdo con un estudio hecho por HSBC Group.

Si estudias en Estados Unidos o estás en el proceso de hacerlo, existen algunos gastos que no son indispensables y de los que te puedes deshacer para que tu bolsillo, o el de tus papás, no sufran tanto. Aquí 10 rubros en los que puedes ahorrar si estás dispuesto a no tener algunos lujos por un tiempo.

 

Libros nuevos: En carreras como medicina y ciertas ingenierías es probable que los alumnos si necesiten libros nuevos porque los van a seguir usando después de graduarse, pero en la mayoría de las carreras es una buena idea comprar o rentar libros usados para ahorrar.

 

Laptop más avanzada: Aunque las computadoras nuevas son muy codiciadas, una computadora de un par de años de antigüedad también es útil. 

 

Una impresora: El precio promedio de una impresora sencilla es de 100 dólares, pero a eso hay que sumarle 30 dólares por cada cartucho de tinta y 10 dólares por un paquete de hojas. En la mayoría de las universidades las impresiones cuestan unos cuantos centavos por hoja.

 

Un smartphone de última generación: Actualmente es casi indispensable tener un teléfono celular, sin embargo hay opciones menos caras,  que ofrecen planes mensuales desde 50 dólares.

 

Televisión por cable: El entretenimiento es necesario, pero también es posible dejar de hacer la tarea si uno se engancha demasiado con alguna serie de TV. Además actualmente es una mejor opción tener una cuenta de Netflix.

 

Un auto: Tener un auto en Estados Unidos durante un año escolar de 9 meses tiene un costo promedio de 3 mil 500 dólares, incluyendo gasolina, seguro y mantenimiento. Además en la mayoría de las ciudades grandes de EU hay transporte público eficiente y barato.

 

Una tarjeta de crédito: Muchos jóvenes no están todavía listos para tener una tarjeta de crédito porque compran por más dinero del que tienen. Los intereses pueden subir demasiado sino son cuidadosos. Sin embargo si es necesario que tengan tarjetas de débito.

 

 

Protección por sobregiro:Los bancos de EU venden a sus clientes jóvenes una especie de seguro que no permite que saquen del cajero electrónico o gasten más dinero del que tienen. Aunque puede ser útil, no es necesario, ya que es fácil estar al tanto de lo que se tiene.

 

Paquetes de alimentos: En la mayoría de las universidades de EU se ofrece paquetes para que los alumnos tomen sus alimentos del comedor de la escuela. Sin embargo es caro, es mucho más económico cocinar y a veces comer en restaurantes de comida rápida.

 

Préstamos privados:Es mejor pedir préstamos en bancos federales o Credit Unions (algunos están disponibles para estudiantes extranjeros), ya que su tasa de interés sube muy poco de un año a otro. En los préstamos privados la tasa de interés es muy variable.