3 Opciones para estudiar inglés en EU

Nadia Venegas

16:33 | Lunes 18 de Agosto 2014

Existen más de 400 instituciones en Estados Unidos para estudiar inglés. Conoce cuáles son los cursos del idioma.
Especial
La calidad de la enseñanza es uno de los aspectos por lo que este tipo de cursos son populares para estudiantes internacionales.

Estados Unidos es el país más popular para estudiantes internacionales que buscan tomar un curso para aprender o perfeccionar el idioma inglés.

Existen más de 400 instituciones educacionales que imparten programas del lenguaje  que ofrecen gran variedad de cursos, como el inglés académico para los que se preparan a ingresar a una universidad o uno básico de léxico para viajeros.

Aquí te presentamos los tres tipos más populares.

Programas intensivos de inglés (IEP, por sus siglas en ingles)

Tienen una duración de entre 20 y 30 horas de trabajo e incluye clases en un salón y discusiones en grupos pequeños. La mayoría de estos se diseñaron para preparar a los estudiantes que van a las universidades.

Programas Semi- Intensivos de inglés.

También ofrecen clases en un aula, discusiones en grupos, trabajos en equipos y trabajo en casa. Son comunes para estudiantes que llevan otras asignaturas en universidades, ya que obtuvieron un puntaje en TOEFL que les alcanzó para la admisión, pero se recomienda lograr un mejor dominio del idioma.

Programas de inglés para profesionales.

Son cursos adaptados para las necesidades de los profesionales. Figuran programas de inglés de negocios o de certificación en áreas como derecho, ingenierías, educación o medicina, entre otras. Algunas escuelas también ofrecen la oportunidad de hacer internados con empresas y tener la práctica del idioma. 

Tags: