6 tips para estudiar en EU con becas deportivas

Nadia Venegas

11:56 | Lunes 18 de Agosto 2014

Aprovecha tu nivel en el deporte y consigue una beca deportiva para Estudiar en Estados Unidos.
Especial
En Estados Unidos existen más de 380 mil estudiantes atletas, y más de mil universidades ofrecen oportunidades para deportistas.

Tener un buen nivel en algún deporte podría ser una herramienta útil para construir un futuro.

Una idea habitual, pero equivocada, es que las becas deportivas se dan únicamente a personas con un elevado poder adquisitivo o relacionadas con personas influyentes, pues cualquier persona con un buen nivel en su deporte puede optar a una de este tipo de apoyo.

Por esta razón, aquí presentamos algunos consejos para obtener una beca deportiva siendo extranjero.

1. Prepárate con tiempo.

Ya sea estudiar una licenciatura o un postgrado, para el proceso de postulación y preparación con estas becas requiere más tiempo. Desde la educación anterior, se debe contemplar detalles como el promedio académico que se requiere o logros deportivos.

2. Busca una universidad.

A través de la página de la Asociación Nacional Colegial Deportiva (NCAA, por sus siglas en inglés) se pueden encontrar algunas de las universidades que promueven a sus equipos deportivos, de los que los universitarios se dividen en divisiones, siendo la primera la más competitiva y de mayor nivel.

3. Regístrate en el Centro de Elegibilidad.

Los alumnos internacionales deben llenar un formulario para estudiantes (Student Release Form). El estatus de la certificación se evalúa conforme a los estudios anteriores, lo que se debe mandar al centro de elegibilidad. La inscripción a este programa tiene un costo de cerca de 85 dólares. Este paso es importante ya que el estudiante deportista tiene que ser certificado por este proceso para poder ser elegible para una beca deportiva y aprobar un examen.

4. Prepara un CV deportivo en donde se destaquen tus logros atléticos.

Concentrado en una o dos páginas, se debe de escribir de forma concisa todas la habilidades y logros atléticos y objetivos tanto para el deporte, como para las actividades académicas. Entre los datos que debe contener está la información de contacto, la fecha en la que terminarán los actuales estudios, la carrera a cursar planeada, el puntaje del examen de elebilidad y promedio académico actual.

5. Escribe Cartas de Presentación.

Una parte fundamental del proceso de elegibilidad de una beca deportiva es el mandar una carta a los Directores Técnicos de cada universidad de la que se interese y explicarle ahí los logros tanto académicos como deportivos actuales. También se puede incluir el CV deportivo.

6. Postúlate a la universidad.

Así como los demás estudiantes, se debe aplicar para la universidad deseada. Se recomienda tener al menos dos opciones.

Tags: