10 formas inteligentes de gastar dinero al viajar

Redacción VIVEUSA

11:47 | Lunes 18 de Agosto 2014

Preparar un presupuesto y comprar un seguro de viaje son algunas maneras de no malgasta
Especial
Considerar un hostal podría ser una de las formas de ahorrar ya que frecuentemente son más económicos que los cuartos de hotel.

Es inevitable gastar dinero cuando se viaja, sin embargo existen algunas maneras de no utilizar demasiado capital en las vacaciones.

VIVE USA presenta algunos consejos para gastar el dinero de una manera más inteligente, los cuales han sido publicados en websites especializados en finanzas personales comoIndependent Traveler y Moneying.

1.-Preparar un presupuesto: La mayoría de los viajeros no planean cuánto dinero desean gastar durante sus vacaciones y ese es un gran error. Lo mejor es escribir aproximadamente cuánto se desea gastar en cada concepto (transporte, hospedaje, comida, tours) y ajustarse lo más posible.

2.-Comprar un seguro de viaje: Una gran cantidad de turistas no adquiere un seguro de viaje, sin embargo es bastante riesgoso pues no es extraño que haya tormentas de nieve y condiciones meteorológicas que puedan provocar la cancelación de miles de vuelos. También es posible enfermarse de gravedad y tener que pagar altas cuentas en el hospital o ser víctima de un robo. Empresas como Travel Insured venden seguros de varios tipos para viajeros, cuyos precios oscilan entre 4.5 y 6 dólares por día de viaje.

3.-Volar de noche: Si se quiere ahorrar en ese concepto lo mejor es comprar boletos de avión para vuelos por la noche o muy temprano por la mañana, ya que son los más económicos. Para conseguir buenos precios lo mejor es adquirirlos al menos dos meses antes del viaje. De preferencia hay que evitar la temporada alta (verano, invierno y Spring Break).

 

4.-No hospedarse en un hotel 5 estrellas: Una buena manera de gastar menos dinero es hospedarse en un Bed & Breakfast, un hostal o incluso rentar un departamento o habitación. Algunos websites útiles son Hostelling International y Airbnb.com.

5.-No viajar en Taxi: A pesar de que parece la manera más fácil y rápida de transportarse en una ciudad es también lo más caro. Vale la pena trasladarse en transporte público, en grandes ciudades con Nueva York, Chicago y Los Angeles el metro es muy eficiente y a veces más rápido que moverse en auto.

 

6.-Negociar: Es una buena idea tomar algunos tours, sin embargo en ocasiones el precio puede variar. Lo mejor es negociarlo en persona y mostrar interés, pero explicar que no se pretende gastar tanto.

7.-Tasas de cambio: Es muy importante ser muy cuidadosos con la tasa de cambio ya que es posible distraerse y gastar más de lo que se tiene planeado sino se está consciente de la equivalencia de las moneda local respecto a la propia.

 

8.-Utilizar poco el celular: A menos que se haya contratado un plan para viajar al extranjero, lo mejor es no utilizer el teléfono celular, a menos que se tenga alguna emergencia, ya que el roaming internacional es caro. Una mejor idea es utilizar más internet y mandar correos electrónicos o utilizar software como Skype y MSN.

9.-Ir a restaurantes locales: Usualmente los mejores restaurantes no son los que visitan los turistas, sino la gente local, además son por lo regular más económicos. Para encontrar algunos lo mejor es preguntar en el hotel u hostal donde se hospeda.

10.-Buscar descuentos especiales: La mayoría de los museos y parques temáticos tienen descuentos especiales para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.