Ice Bucket Challenge consigue 31.5 millones de dólares

Nadia Venegas

14:44 | Miércoles 20 de Agosto 2014

La Asociación ALS, que trata e investiga la eslerosis lateral amiotrófica, reporta donaciones por 31.5 millones de dólares en su página de internet gracias al reto de Ice Bucket Challenge.
Especial
El reto consiste en verter un balde de agua con hielo o hacer una donación de 100 dólares, aunque la mayoría hacen los dos.

La popularidad del reto Ice Bucket Challenge ya logró una suma de 31.5 millones de dólares en donaciones, reportó la Asociación ALS, la cual se beneficia de este desafío.

A través de su página de internet, la institución que investiga tratamientos para la cura de la  esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, reportó el incremento de las donaciones, pues hasta el mismo periodo del año pasado sólo se habían recibido 1.9 millones de dólares.

Así también, se informó que el total de la suma corresponden a donantes existentes y unos 367 mil 527 nuevos aportadores a la causa que provienen de diferentes partes del mundo.

El Ice Bucket Challenge, que es un reto que consiste en verter un balde con agua con hielo o hacer una donación de 100 dólares a la instutición, ya es popular en las redes sociales y se continuará promoviendo para obtener los recursos para la investigación de la cura de esta enfermedad que ataca a las células nerviosas y puede llegar a producir una parálisis total.

Se calcula que 30 mil estadounidenses padecen esclerosis lateral amiotrófica, a quienes se les estima una esperanza de vida  de dos a cinco años desde el momento del diagnóstico.

Tags: