SeaWorld busca corregir daño a orcas

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 21 de Agosto 2014

La empresa supuestamente creará nuevos ambientes para mejorar la vida de estos animales
Especial
Los parques han sido acusados de maltratar a los animales que habitan en él

SeaWorld Entertainment ha anunciado que planea construir nuevos ambientes únicos en su tipo para las orcas, además de financiar nuevos programas para protegerlos en su vida en el océano.

El primero de estos ambientes se construirá en SeaWorld San Diego, donde está previsto que el  nuevo espacio de la orca tendrá un volumen total de agua de 40 millones de litros, casi el doble de la actual instalación.

Con una profundidad máxima de 20 metros, una superficie de casi una hectárea y más de 150 metros de longitud, el proyectado entorno ofrecerá a los visitantes la experiencia submarina más grande del mundo sobre las denominadas “ballenas asesinas”.

Se espera que el entorno de San Diego este listo para abrir sus puertas al público en 2018 con los nuevos hogares de orcas a desarrollarse en SeaWorld Orlando y SeaWorld San Antonio.

Como parte del proyecto Blue World Project, la compañía también se comprometió a invertir $10 millones de dólares en fondos para la investigación de la vida de las orcas y la salud de su hábitat natural: el océano.

Eso incluye los nuevos proyectos ya financiados este año: uno que ayudará a entender el espectro audible de las orcas y la otra que proporcionará información sobre el estado de nutrición y la reproducción de la orca residente.

“Estos nuevos proyectos tienen como objetivo fortalecer el legado de SeaWorld en dar a conocer técnicas innovadoras y ofrecer hábitats de primera para sus animales, para que los visitantes continúen disfrutando de encuentros únicos e inspiradores con las orcas por muchos años más”, expresó Jim Atchison, CEO y presidente de SeaWorld Entertainment, Inc.

 

 

Tags: