Acceso Latino busca capacitar a hispanos

Nadia Venegas

09:55 | Sábado 23 de Agosto 2014

El sitio busca que se mejore la calidad de vida de los latinoamericanos que viven en Estados Unidos, así como brindar capacitaciones.
Especial
El sitio está diseñado para ser funcional y de fácil acceso para los latinoamericanos en Estados Unidos.

En busca de una organización de datos para mejorar la calidad de vida de los hispanos en Estados Unidos, la Fundación Carlos Slim inició un sitio gratuito que ofrece información sobre temas tales como la educación, la salud, la capacitación laboral y la cultura.

Se trata de la página accesolatino.org que busca que los hispanos tengan éxito en este país norteamericano, además de ofrecer cursos de inglés online, de capacitación laboral e información sobre la Ley del Sueño Federal, entre otros.

El sitio se inspiró ya que se tienen cerca de 52 millones de hispanos en Estados Unidos, de los que 33 millones son mexicanos, según datos de la Oficina del Censo y el Centro Hispano Pew.

Así también de que los hispanos constituyen la mayoría de los más de 40 millones de inmigrantes en el país, incluyendo 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Acceso Latino se preparó durante 18 meses  y se lanzó hace una semana. Se espera que sea utilizado por 5 millones de usuarios a finales de año. 

Tags: