NY estrena primer cajero de bitcoins

Redacción

12:28 | Sábado 23 de Agosto 2014

La joyería Flat 128 puso a disposición de sus clientes el primer cajero automático donde se pueden comprar bitcoins
El primer cajero automático de bitcoins fue instalado en la joyería de un diseñador británico en NY
lamassu.com
El primer cajero de bitcoins permite la compra de la divisa digital

El primer cajero automático de la moneda electrónica Bitcoin estará en servicio a partir de este viernes en la isla de Manhattan, Nueva York, confirmó el sitio de noticias tecnológicas Gothamist.

La máquina dispensadora de la divisa digital es presentada este viernes en la joyería Flat 128, que ya acepta bitcoins como forma de pago, ubicada en Christopher Street, en la zona de West Manhattan.

El cajero automático fue construido por la empresa Lamassu, y tuvo un costo de producción de 5 mil dólares.

Otros negocios de Manhattan ya aceptan pagos en bitcoins, incluido un puesto de revistas ubicado en la Calle 34 y la 2da. Avenida.

 

 

Por el momento, este cajero automático sólo acepta depósitos en efectivo de clientes con monederos Bitcoin, para la compra de la divisa.

Se prevé que en el futuro estos cajeros automáticos permitan retirar efectivo desde monederos de bitcoins.

Para la compra de bitcoins a través de esta máquina, los usuarios deben pagar una comisión tal como sucede cuando se utilizan servicios bancarios tradicionales en el extranjero.

Aunque no hay legislaciones vigentes sobre el uso de bitcoins, las autoridades del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York propusieron en julio un reglamento llamado "BitLicense", que es la primera propuesta para regular el uso de la moneda digital y a los negocios que la aceptan.

La manera en que funciona este cajero automático es a través de un código QR relacionado a un monedero de bitcoins, tras lo cual el usuario deposita la cantidad deseada en efectivo, mediante lo cual el dispositivo hace la conversión según la cotización en tiempo real y deposita la moneda digital al monedero del usuario.

Bitcoin es una red digital que permite un sistema de pagos a través de una divisa completamente digital. Se trata de la primera red entre pares impulsada por sus usuarios, sin una autoridad central o intermediarios.

Esta moneda criptográfica depende de una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal, a través del cual el propietario puede enviar y recibir la llamada moneda criptográfica.

 

 

 

 

Tags: