El inquietante Cristo del Abismo en Florida

Eder Corona O.

11:14 | Lunes 25 de Agosto 2014

La zona donde se ubica esta inquietante escultura, es famosa por quienes disfrutan de bucear
Especial
Esta atracción es una de las actividades adicionales que hay en las cercanías de Miami

Florida cuenta con numerosos sitios para descubrir, uno de ellos es Key Largo, pequeña isla que forma parte de los "cabos" que están ubicados al sur de Miami y en la que se encuentra un atractivo turístico inusual: el Cristo de los Abismos.

Esta figura se localiza exactamente en la barrera de coral del Pennekamp Park, que es considerado como el único parque submarino del mundo y que se ubica a siete metros de la playa.

A casi 50 años de haber sido sumergida, esta escultura religiosa ha ganado popularidad entre los submarinistas que visitan Florida.

Vive USA te presenta más datos interesantes sobre el Cristo de los Abismos. ¿Te animarías a visitarlo? Puedes compartir tu respuesta en nuestra página oficial de Facebook.

De acuerdo a Traveler, esta escultura de cobre fue un regalo de una familia italiana apelliada Crossi, a Estados Unidos, después de sumergir otro en la costa de Génova, Italia.
0
El original de Europa, fue colocado para honrar a los buzos que perdieron la vida durante las inmersiones que hacían en en el mar.
1
El Cristo del Abismo también tiene como intención representar la paz, lo cual puede advertirse con el semblante de esperanza que tiene gracias a sus brazos extendidos hacia arriba.
2
Además de buzos y submarinistas, esta figura es constantemente visitada por peces, de especies como pez loro, tiburones y barracudas, que crean una atmósfera única en el sitio.
3
La estatua tiene una altura de 2.60 metros y gracias a una base de concreto que tiene, está a sólo tres metros de distancia de la superficie -aunque depende de la marea que exista-.
4
El 25 de agosto de 1965 fue el día en que depositaron la estatua cerca de la costa de Cayo Largo, y desde entonces su aspecto ha cambiado pues las inclemencias del agua han afectado su estructura original.
5

Tags: