Turismo NFL: Los mejores juegos del 2014

Redacción

05:18 | Lunes 25 de Agosto 2014

Asistir a un partido de temporada regular puede variar en costos desde mil a 20 mil dólares, dependiendo del tipo de boletos, días de estancia y tipo de hotel.
El estadio de los Vaqueros de Dallas es una de las opciones de mayor cercanía a las ciudades mexicanas
Crédito: Dallas Cowboys
El futbol americano es uno de los deportes más populares y emblemáticos de Estados Unidos

Visitar Estados Unidos para ver un partido de futbol americano de la NFL es una de las experiencias más espectaculares debido a que la temporada de la liga dura menos de seis meses, y el ambiente de los estadios siempre llenos es un emblema de este país donde el deporte de las tacleadas goza de enorme popularidad.

El jueves 4 de septiembre es la primera oportunidad para disfrutar la temporada de la NFL, con el juego de kickoff, en el que los campeones Halcones Marinos de Seattle recibirán a los Empacadores de Green Bay.

A partir del 7 de septiembre, todos los jueves, domingos y lunes serán sinónimo de los encuentros de esta liga compuesta por 32 equipos, repartidos en dos conferencias, la Nacional y la Americana.

La temporada de 17 semanas ofrece a cada equipo 16 oportunidades para avanzar a la postemporada y buscar el trofeo Vince Lombardi durante el juego de Super Bowl XLIX, que se disputará el 1 de febrero de 2015 en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), asistir a un partido de temporada regular puede variar en costos desde mil a 20 mil dólares por persona, dependiendo del tipo de boletos, días de estancia, y tipo de hotel.

Diversas operadoras turísticas ofrecen paquetes que pueden incluir, avión, hospedaje, boletos y traslado.

Es recomendable planear un viaje para ver un juego de la NFL en parejas, ya que los costos de los hoteles son mayores en alrededor de 30% para ocupaciones sencillas en comparación con la ocupación doble.

Otros gastos que se deben considerar son la renta de vehículos, la compra de souvenirs, y alimentos y bebidas dentro de los estadios, así como un fondo para imprevistos.

Antes de comprar un paquete es recomendable conocer las condiciones de cancelación y reembolso, tratar de viajar con uno o dos días de anticipación para evitar contratiempos o cancelaciones de las aerolíneas, y contar con pasaporte y visa vigentes en el momento del partido.

En la siguiente galería, listamos algunos de los partidos que generan mayor expectativa para la temporada 2014.

El calendario completo de la temporada regular puede ser consultado en esta liga de la NFL: Calendario.

Tags: