Duke, el perro elegido alcalde en EU

Humberto Cadena

09:53 | Martes 26 de Agosto 2014

Los vecinos de la pequeña localidad de Cormorant, Minessota, eligieron al can de raza gran pirineo como su representante por los próximos 12 meses
Especial
El nuevo alcalde sustituirá a un niño de 5 años que dejó el cargo

Duke, un perro de siete años de edad, fue elegido alcalde honorífico por decisión de los vecinos, que tuvieron derecho a emitir su voto tras pagar un dólar en Cormorant.

Quienes lo eligieron consideran que Duke ayudará a evitar la inseguridad y hará que los autos no superen el límite de velocidad. El nuevo alcalde sustituyó a Robert Tufts, un niño de sólo cinco años de edad que renunció al cargo después de ocuparlo durante dos años.

Para ser nombrado alcalde, el can, se enfrentó en las urnas a Richard Sherbrook, propietario de una tienda de la ciudad, obteniendo doce votos, que sumaron más del doble de los cosechados por su contrincante humano.

Según destacan los numerosos medios locales, la campaña electoral de este perro estuvo centrada en mostrar el trabajo en beneficio de la comunidad que el animal ha desarrollado de forma altruista durante los últimos años.

Así, el nuevo alcalde es conocido por ayudar a disminuir la inseguridad en las calles del pueblo con su presencia o, incluso, por obligar a los conductores a respetar los límites de velocidad, actividades que seguirá desarrollando durante su mandato.

Aunque el cargo de alcalde de Cormorant es honorífico, Duke recibirá un salario muy especial por ejercerlo, ya que una tienda de mascotas de la ciudad se ha comprometido a suministrar gratuitamente a su propietario toda la comida que consumirá durante el año que ocupe este curioso puesto.

 

Tags: