¿Viajar a EU con mascotas? Sí se puede, conoce cómo

Redacción

13:55 | Miércoles 27 de Agosto 2014

Existen diferentes requisitos para que animales domésticos puedan ingresar a Estados Unidos, entre los que destaca su estado de salud
Especial
Se recomienda que los animales viajen en maletas, cajas o jaulas especiales.

Ya sea en avión o por tierra Estados Unidos sí permite el acceso a visitantes con sus mascotas, pero se pide cumplir con algunos requisitos.

Existen diferentes procesos relacionados con la importación de diferentes especies de animales vivos. Según la última reforma a la Ley de Bienestar Animal de la Unión Americana e información del Centro de Detección de Enfermedades (CDC), realizada este agosto, son los estándares de salud y seguridad los que más se toman en cuenta para poder ingresar a un animal doméstico.

Por esta razón, se requiere que se tenga  buen estado de salud y las vacunas completas, lo que deberá certificarse por un veterinario de su localidad. Esto porque es uno de los requerimientos de las aerolíneas, y de algunos estados de la Unión Americana mas no necesariamente de todas  las aduanas de los Estados Unidos.

El certificado que expida el profesional debe incluir todos los datos generales del animal, que va desde la raza, color, edad, nombre -tanto del perro, como del dueño-, fecha de aplicación y  expiración de vacunas, junto con la firma, nombre, dirección y cédula profesional del veterinario.

Entre las vacunas que debe tener el animal está la de rabia, hepatitis, y parvovirus.

Al pasar por la frontera, o en su caso llegar al aeropuerto destino en los Estados Unidos, se le hará una revisión general al animal si se trata de perros o gatos. Sólo en el caso de que pareciera enfermo, se podrían tener problemas para que ingrese.

Así también, se recomienda tener a la mascota identificada y viajando en una jaula o maleta especial para animales.

REQUISITOS GENERALES PARA PERROS Y GATOS

- Buen estado de salud general

- Vacunas completas

- Certificado de Buena Salud realizada por un veterinario.

Tags: