Barbie “Ella” se une a lucha contra el cáncer

Paola García

10:02 | Jueves 28 de Agosto 2014

La muñeca se deshace de su abundante cabellera para dar paso a una cabeza calva en apoyo a las niñas que pasan por esa situación
Especial
Las muñecas solo serán repartidas en hospitales de Estados Unidos

Las muñecas Barbie una de las favoritas de las niñas y consideradas un icono de belleza, cuya característica especial es su abundante cabellera que a las niñas les gusta peinar. En el año 2012 apareció la versión llamada “Ella” una edición especial en la cual la muñeca no tiene cabello.

La marca de juguetes Matel lanzó una edición limitada de estas muñecas no para la venta sino para repartir entre las niñas que se encontraban hospitalizadas y habían perdido su cabello debido a los tratamientos contra el cáncer al que eran sometidas.

Melissa Bumstead madre de Grace una niña de cuatro años, dijo a CBS que la muñeca ayudó a su hija a enfrentar la pérdida de cabello. Bumstead fue una de las iniciadoras de la campaña de “Ella”, creando una página en Facebook para la causa que obtuvo 100 mil “me gusta” y también hizo la petición por medio de Change.org llamo la atención de Matel con 100 mil firmas.

Así fue como la marca Matel acordó producir más muñecas sin cabello para distribuirlas en hospitales de forma gratuita además de que estas no serán llevadas a las tiendas pues no se trata de lucrar con la causa.

La muñeca es acompañada por un juego de pelucas intercambiables para que las niñas jueguen con ellas de manera natural y sea menos traumática la situación por las que están pasando al perder su cabello.

Tags: