5 claves para exportar productos a EU

Nadia Venegas

13:57 | Jueves 28 de Agosto 2014

Conozca lo que necesita para lograr acercarse a sus clientes y que su empresa sea internacional a través de la exportación a Estados Unidos.
Especial
Lograr que sus productos se vendan en Estados Unidos podría significar una oportunidad para su negocio.

Si tiene una empresa pequeña y su nueva meta es incrementar sus ventas, beneficios y reducir la dependencia del mercado interno, podría considerar hacer exportaciones a los Estados Unidos.

Este proyecto comercial, aunque suena muy complicado, en realidad no lo es y podría significar una oportunidad significativa para su negocio.

Aquí las claves para lograr exportar sus productos a la Unión Americana, según información del Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas.

1. Explorar los programas de formación y asesorías.

Comenzar a encontrar toda la información que se requiere y hasta obtener alguna asesoría es lo más recomendable una vez que decida exportar por primera vez, pues se debe conocer a detalle todo lo que se tiene que hacer antes de llegar ahí.

2. Desarrollar un plan de negocios para sus exportaciones.

Este paso engloba la creación de un plan de negocios internacional, que deberá incluir el estado actual de la empresa, los objetivos internos y el compromiso, pero también si se necesita algún financiamiento. Además de ahorrar tiempo, la preparación de este plan le ayudará a anticiparse a futuros objetivos, determinar limitaciones, entre otros aspectos importantes.

Las legumbres, frutas y verduras son algunos de los productos que más se exportan de México y América Latina

 

3. Realizar estudios de mercado.

Para entrar correctamente al mercado, se debe conocerlo. Un estudio de mercado para conocer el potencial de un producto en un público determinado da mejores perspectivas de éxito y la posibilidad de realizar mejores practicas.

4. Encontrar compradores extranjeros.

Al elegir qué exportar, debe tener en cuenta el mercado, por eso es importante conocer como cuáles personas podrían estar interesadas en su producto.

 

 

5. Logre un financiamiento.

 El Gobierno de Estados Unidos ofrece cuatro tipos diferentes de programas de financiamientos entre los que se encuentra el de  Desarrollo de las Exportaciones y el Financiamiento de Capital de Trabajo, el Financiación para desarrollar Instalaciones Productivas, el Financiamiento para los compradores internacionales y el Financiamiento de Proyectos de Inversión.

 

Tags: