12 tips para viajar en temporada alta

Denisse Vergara

15:30 | Miércoles 29 de Octubre 2014

Se acercan las fechas más conflictivas para viajar a EU, como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo
Especial
Esta temporada es común que los vuelos se retrasen y que se agoten servicios como renta de autos

Una de las temporadas vacacionales más conflictivas y ajetreadas se acerca, la época navideña que inicia desde la cena de Acción de Gracias hasta Año Nuevo.

Los vuelos se retrasan, los coches en renta se agotan, los precios suben y para colmo, hay más gente de lo normal en todos los aeropuertos y transporte público en general.

El año pasado, en los días cercanos a 'Thanksgiving', 21% de los vuelos se retrasaron, y para diciembre el promedio subió al 29%.

Para que no exista ningún contratiempo, Vive USA te da algunos tips para el antes, durante y después de tu viaje, y puedas disfrutarlo sin preocupaciones.

También te podría interesar

Boletos de avión son más baratos en fin de semana

Black Friday: costos, estrategias y tips

Navidad en EU: ¿A dónde es más económico viajar?

Busca vuelos directos o matutinos. Viajar sin escalas y temprano, reduce las posibilidades de perder conexiones de vuelo o sufrir retrasos. Registros indican que el 91% de los vuelos operados entre las 7 y 8 am no tienen contratiempos.
0
Compra un seguro de viajero. En años anteriores se han cancelado vuelos por tormenta y en muchas ocasiones no hubo forma de encontrar otro vuelo donde colocar a los pasajeros, así que protégete.
1
Siempre debes estar al pendiente del status del vuelo. Muchas aerolíneas ofrecen servicio de alertas donde se informa de posibles retrasos y cancelaciones.
2
Escoge tu asiento con anticipación para que al llegar a documentar no te toque en medio de dos pasajeros y la experiencia sea incómoda.
3
Llega temprano. Si eres de los primeros en documentar puedes cambiar de asiento, arreglar cualquier contratiempo con el peso y sobre todo, evitarás el estrés de un aeropuerto repleto y la posibilidad de perder el vuelo.
4
En la medida de lo posible y mientras la aerolínea lo permita, paga el equipaje o peso extra por internet en el PreCheck, así sólo tendrás que entregar la maleta sin hacer tanta fila.
5
Si te sobra tiempo, aprovecha las novedosas tiendas que hay en los aeropuertos, incluso se han implementado máquinas dispensadoras de esmaltes y gadgets en los pasillos de las puertas de abordaje.
6
Tener una batería extra o un cargador móvil puede salvarte la vida mientras esperas, además de que necesitas estar en contacto constante.
7
Procura que tu equipaje de mano sea ligero y sean pocos bultos. De lo contrario se dificulta la movilidad e incrementan las posibilidades de perder bolsas o maletas.
8
Utiliza todos los recursos. Si se canceló o retrasó un vuelo, inmediatamente fórmate en la línea de atención de la aerolínea mientras te comunicas a su línea telefónica para agilizar el proceso.
9
Busca alternativas en caso de retrasos. Por ejemplo, una ciudad cercana a tu destino final, desde la cual puedas llegar en auto o tren, y tratar de llegar sin tantos contratiempos.
10
Existen apps muy efectivas para buscar habitaciones por una sola noche. No te conformes con un hotel del aeropuerto.
11

Tags: